Las mejores playas de Cádiz para disfrutar en familia

descripcion playas cadiz

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Hablar de Cádiz es hablar de uno de los rincones más hermosos no solo de Andalucía sino de España. Y es que es un lugar donde la magia, el arte y el ‘duende’ se respira por cada rincón.

Es, por tanto, un enclave ideal para descubrir en vacaciones o en una escapada. No deja indiferente a nadie en ningún momento.

Cádiz, un destino inolvidable para viajes en familia

Siempre es una buena ocasión para realizar un viaje a la ‘tacita de plata’. No obstante, es una estupenda alternativa para pasar unas vacaciones con niños. Lo es porque cuenta con una buena climatología y una rica gastronomía. Por supuesto, sin pasar por alto que hay diversos hoteles familiares en Cádiz que piensan en la diversión y el confort de los más pequeños.

De igual modo, pone al alcance de adultos y pequeños desde parques acuáticos hasta zoológicos pasando por playas sencillamente espectaculares.

Las 10 playas de Cádiz idóneas para ir con niños

Muchas son las playas gaditanas que son una verdadera maravilla, pero entre las idóneas para visitar y disfrutar en familia están las siguientes:

1.Playa de la Caleta

descripcion playa caleta cadiz

Si hay una playa conocida en Cádiz es esta, situada en la capital. Ha servido fuente de inspiración a poetas, cantantes y artistas de todo tipo. Y es un rincón idóneo para pasar una jornada playera con los más pequeños de la casa.

Está situada entre dos castillos, es afamada por el antiguo balneario que alberga, tiene una longitud de 640 metros y sus aguas son muy tranquilas.

2.Playa de Atlanterra

descripcion playa atlanterra cadiz

En Zahara de los Atunes es donde, sin embargo, se encuentra esta otra playa que es una de las preferidas por las familias. Tiene arena fina y blanca, sus rocas dan forma a piscinas naturales que se convierten en escenario de juegos de niños y posee la singularidad de estar marcada por la presencia de un antiguo búnker.

Su longitud es de 2.900 metros y también es conocido como la Playa del Búnker.

3.Playa de El Palmar

descripcion playa palmar cadiz

Hasta Vejer de la Frontera hay que viajar para poder disfrutar de esta otra playa gaditana que está recomendada para visitar con niños. Tiene arena fina y dorada, cuenta con una amplia extensión también y será el paraíso para tus hijos si les encanta practicar deportes acuáticos tales como el surf.

Eso sí, dado su fuerte oleaje en días puntuales es necesario informarse antes del mismo por seguridad.

4.Cala del Aceite

descripcion cala aceite cadiz

En esta lista de las mejores playas de Cádiz para ir con la familia no podíamos olvidarnos de este otro rincón, que está situado en Conil de la Frontera.

Tiene a su favor que está bien protegida del levante, que resulta muy tranquila y que dispone en los alrededores de algún chiringuito, para tomar algo o comer.

5.Playa de Zahora

descripcion playa zahora cadiz

En Caños de Meca, sin embargo, es donde se encuentra situada esta otra playa familiar, en la que es muy habitual practicar deportes acuáticos como el submarinismo. No es de las más conocidas de la provincia, pero es una verdadera belleza y permite disfrutar de unas espectaculares puestas de sol.

Además, cuando baja la marea da la opción de admirar un sorprendente arrecife en el que se crean espacios ideales para que los niños jueguen.

6.Playa Cabo Trafalgar

descripcion playa trafalgar cadiz

La sexta posición de nuestro ranking está ocupada por esta otra playa, sita en Caños de Meca. Si recibe este nombre es porque se sitúa muy cerca del famoso Faro de Trafalgar.

Es muy amplia y bastante tranquila, su arena es fina y dorada y se ha convertido en la favorita de muchas parejas que quieren pasar una jornada playera con sus hijos. Además hay que destacar que a los más pequeños les pone al alcance de la mano distintas actividades para que se lo pasen en grande.

7.Playa Victoria

descripcion playa victoria cadiz

En la propia ciudad de Cádiz está situada esta otra, que cuenta con unos 3 kilómetros de longitud. Es muy tranquila, está rodeada de un estupendo paseo marítimo y cuenta no solo con servicios de hamacas y sombrillas sino también con diferentes propuestas para los más pequeños. Nos estamos refiriendo a servicios de animación e incluso a mini-clubs.

8.Playa de la Costilla

descripcion playa costilla cadiz

Rota es la ciudad gaditana que alberga en su seno a este otro enclave que es ideal para pasar un día de mar y sol en familia. Tiene más de 1 kilómetro de longitud, su arena es fina y dorada, cuenta con Bandera Azul y en sus alrededores cuenta con todo tipo de servicios.

Además posee zonas de juegos para los más pequeños.

9.Playa de los Alemanes

descripcion playa alemanes cadiz

En Zahara de los Atunes se sitúa esta playa que es una de las más conocidas de Cádiz. Tiene una longitud de 1,5 kilómetros y una anchura de 50 metros, su arena es fina y dorada y también es conocida como playa de Cabo de Plata. Esto sin olvidar que tiene unas aguas muy limpias.

El único inconveniente es que suele estar masificada en verano.

10.Playa de la Fuente del Gallo

descripcion playa fuente del gallo cadiz

Esta lista de las mejores playas de Cádiz para conocer y disfrutar en familia la vamos a cerrar con esta otra que se encuentra situada en Conil de la Frontera.

Resulta muy atractiva, posee una larga extensión y a su belleza contribuyen los espectaculares acantilados que tiene. Sus aguas son turquesas, permite protegerse del levante y es una opción estupenda también para pasear o para disfrutar de unos atardeceres mágicos.

Como ves, son muchos los arenales gaditanos que pueden hacer de tus vacaciones familiares un recuerdo inolvidable.

Otros artículos interesantes:

descripcion malaga
Andalucía

Qué ver en Málaga con niños

Málaga es la capital de la Costa del Sol y también el destino vacacional de multitud de personas tanto de nuestro país como de fuera.