Los mejores parques de atracciones y temáticos de Valencia

descripcion parques temáticos valencia

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Elegir Valencia como destino de unas vacaciones es un verdadero acierto. Lo es porque ofrece a sus visitantes desde unas temperaturas muy agradables hasta una comida exquisita pasando por unas playas atractivas… además de algunos de los mejores parques de atracciones.

Valencia, destino vacacional pensado para las familias

Entre los visitantes que recibe esta tierra se encuentran muchas familias. Y es que les ofrece a estas, además de lo ya expuesto, otros atractivos muy interesantes. Nos estamos refiriendo a enclaves para que los más pequeños se diviertan tales como zoológicos, el Parque de las Ciencias o parques acuáticos.

Pero aún hay más. También dispone de varios parques temáticos o de atracciones que merece la pena visitar.

Por supuesto, sin olvidar de que hay una amplia oferta de hoteles para familias en Valencia.

Los parques temáticos y de atracciones que no debes perderte en Valencia

Dentro de este tipo de parques hay dos que recomendamos visitar encarecidamente a quienes viajan con sus hijos pequeños:

1.Gandilandia

En Gandia, como su nombre ya indica, es donde se ubica este parque de atracciones. Exactamente está en el Parque Clot de la Mata, junto a la playa, y cuenta con unos 1.000 metros cuadrados pensados para que los niños se diviertan de lo lindo.

Cuenta con una gran variedad de atracciones de todo tipo, entre las que destacan, el tren de la bruja, castillos hinchables, coches de choque, un minicircuito de coches eléctricos, una noria, diferentes tiovivos…

Solo está en funcionamiento durante la temporada estival, en la cual está abierto todos los días, en horario de 19 a 00:30 horas. Ofrece distintos bonos para poder disfrutar de un máximo de diez atracciones.

2.Nino Park Dinosaurios

Hasta la localidad de Oliva hay que trasladarse para conocer y disfrutar de este parque temático y educativo que gira en torno al mundo de los dinosaurios.

descripcion nino park valenciaEn él, a través de diferentes maquetas, materiales y representaciones, se pueden conocer a los dinosaurios más singulares o más temidos. Este sería el caso, por ejemplo, del Ankylosaurus, el Apatosaurus, del Stegosaurus o del Velociraptor, entre otros muchos más.

En concreto, todos estos y otros muchos más pueden descubrirse mediante un itinerario, de una hora aproximadamente, donde sorprenderán, de igual modo, la vegetación y el hábitat de aquellos.

Asimismo, hay que subrayar que permite que los visitantes se lo pasen en grande con atracciones y propuestas tales como el futbolín humano, el tiro con arco o el circuito de vehículos activados a pedal, por ejemplo.

De Nino Park hay que saber que permanece abierto los fines de semana y los festivos de todo el año. En concreto, se puede disfrutar del mismo en horario de 10:30 a 18:30 horas. El coste de su entrada es de 15 euros, salvo para los menores de 2 años que entran gratis.

Ya sabes, si vas a visitar Valencia con tus hijos, no te olvides de organizar una escapada a estos parques. Los niños te lo agradecerán.

Otros artículos interesantes:

descripcion zoos benidorm
Comunidad Valenciana

Los mejores zoológicos de Benidorm

Benidorm es una de las ciudades más turísticas de todo Alicante. Y esto se debe a que ofrece al visitante no solo unas temperaturas envidiables

descripcion parques acuaticos castellon
Comunidad Valenciana

Los mejores parques acuáticos de Castellón

Buena climatología, rica gastronomía y un interesante patrimonio arquitectónico y artístico son tres de los principales atractivos que posee Castellón. Atractivos que cada año consiguen