Los mejores parques acuáticos de Alicante

descripcion parques acuaticos alicante

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

España es un país lleno de rincones que merece la pena conocer y disfrutar y entre ellos se encuentra, indiscutiblemente, Alicante. Un lugar este que atrae a miles de turistas por sus playas, su clima e incluso por su gastronomía.

Alicante es un lugar idóneo para un viaje familiar

De igual modo, hay que subrayar que también es un destino perfecto para unas vacaciones en familia. Lo es porque dispone de una gran variedad de alternativas de ocio para que adultos y niños lo pasen en grande. Nos estamos a parques temáticos, zoológicos o parques acuáticos, por ejemplo.

Y esto sin olvidar que, además, hay una gran oferta de hoteles familiares en Alicante.

Los aquaparks de Alicante que no debes dejar de visitar

Entre los parques acuáticos que no hay que perderse en la provincia se encuentran los siguientes:

1.Aquapark Rojales

descripcion aquapark rojales alicante

En Rojales es precisamente donde se sitúa este primer parque, que abre durante los meses de julio, agosto y septiembre en horario de 10 a 18 horas, aunque hay fechas durante las que ese se extiende una hora más.

Fue inaugurado en la década de los 80 y desde entonces ha logrado cautivar a miles de personas gracias a sus 21.000 metros cuadrados pensados para la diversión. Y esta la garantiza con una enorme variedad de atracciones, entre las que se encuentran el kamikaze, la alfombra mágica, la piscina, el lago infantil o el zig zag, por ejemplo.

Además, dispone de restaurante, parking, cafetería, zonas de picnic, duchas y aseos, zona de tumbonas, tienda, taquillas o botiquín.

Los niños de menos de 3 años entran gratis frente a los de 4 a 10 años que tienen que pagar 14 euros, el mismo precio que los mayores de 65 años. Para los demás, el coste de la entrada es de 16 euros.

2.Aqualandia Benidorm

descripcion aqualandia benidorm

En la ciudad que le da nombre es donde se ubica este otro aquapark, que es visita obligada para todas las familias que disfrutan de unos días de descanso en Alicante. Permanece abierto durante la temporada estival, en horario de 10 a 19 horas, habitualmente.

Infantiles, moderadas o radicales son las atracciones que tiene este parque para así poder adaptarse a la edad y a la osadía de todos y cada uno de quienes acuden a él. Entre las más conocidas y atractivas están verti-go, el cyclón, las pistas blandas, la piscina de olas o la laguna.

Ofrece de entradas para todo el día, solo para disfrutar durante la tarde, combinadas o con distintas experiencias.

3.Aquapark Flamingo

descripcion aquapark flamingo alicante

Hasta Torrevieja, concretamente hasta su urbanización La Siesta, hay que desplazarse para poder disfrutar de este otro parque acuático, que está abierto desde mayo a septiembre y que está entre los mejores valorados de toda España.

Ofrece servicios de cafetería, snack bar, primeros auxilios, duchas, taquillas, vestuarios, helados…Y, por supuesto, dispone de una gran variedad de atracciones, destacando la enorme variedad y tipología de toboganes que posee.

Los menores de 3 años entran gratuitamente al aquapark mientras que los niños de entre 4 a 12 tienen que pagar 13,70 euros, al igual que los mayores de 60 años. El resto de personas tienen que hacerle frente a una entrada con un coste de 15,70 euros.

Como se puede ver, Alicante ofrece varios parques acuáticos para que cualquier familia se lo pase en grande.

Otros artículos interesantes:

descripcion zoos benidorm
Comunidad Valenciana

Los mejores zoológicos de Benidorm

Benidorm es una de las ciudades más turísticas de todo Alicante. Y esto se debe a que ofrece al visitante no solo unas temperaturas envidiables

descripcion parques acuaticos castellon
Comunidad Valenciana

Los mejores parques acuáticos de Castellón

Buena climatología, rica gastronomía y un interesante patrimonio arquitectónico y artístico son tres de los principales atractivos que posee Castellón. Atractivos que cada año consiguen