Los mejores zoológicos de Alicante

descripcion ZOOS ALICANTE

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Varios son los rincones de la Comunidad Autónoma Valenciana que pueden ser idóneos para tus próximas vacaciones o escapadas en familia. Y uno de ellos, sin lugar a dudas, es Alicante.

¿Por qué? Porque cuenta con una amplia oferta de ocio, una óptima climatología, playas e incluso una gastronomía exquisita. Esto sin olvidar su gran patrimonio arquitectónico y artístico.

Alicante, un rincón idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia

Como hemos mencionado, dicho enclave puede ser el destino perfecto para disfrutar de unos días de descanso. Pero lo es especialmente si los vas a pasar con tus hijos. Sí, porque, entre otras cosas, hay numerosos hoteles familiares en Alicante. Hoteles que están especialmente pensados para que los más pequeños se lo pasen en grande.

Además, también dispone de parques temáticos, parques acuáticos e incluso zoológicos.

Los zoos más interesantes de Alicante

Si a ti y a tus hijos os encanta el mundo animal, cuando visites Alicante no podéis olvidaros de hacer una parada obligatoria en estos zoos tan especiales que posee:

1.Terra Natura

descripcion terra natura alicante

En Benidorm es donde se encuentra situado este parque zoológico que tiene la particularidad de contribuir a la conservación de la biodiversidad a través de diversos “programas internacionales de reproducción de especies que están en peligro de extinción”.

Una gran variedad de animales son las que pueden admirarse en este centro y todos ellos viven en hábitats adecuados a sus características. Nos estamos refiriendo a rinocerontes, jaguares, dromedarios, nutrias, elefantes, ranas, pitones

Permanece abierto durante todo el año, en diferentes horarios según la estación del año que sea.

Ofrece distintas tarifas porque cuenta con variados tipos de entradas, no solo por una cuestión de edades sino también porque se pueden complementar con las del parque acuático Aqua Natura.

2.Mundomar

descripcion mundomar alicante

En la calle Sierra Helada de Benidorm es donde se encuentra situado este otro parque de animales exóticos y marinos. En concreto, da la posibilidad de admirar in situ desde armadillos hasta coatíes pasando por guacamayos, lemures, suricatas o tortugas.

De la misma manera, permite vivir experiencias únicas tales como hacerse una foto con un delfín o un león marino o ejercer como entrenador de dichos animales. Esto sin olvidar que también se puede asistir como públicos a distintas exhibiciones que realizan papagayos y delfines.

Está abierto en horario de 10 a 19 horas en diferentes meses del año, que hay que ir descubriendo en su página web. Sus precios también hay que consultarlos en dicho espacio.

3.Río Safari Elche

descripcion rio safari alicante

De la misma manera, te recomendamos que no os olvidéis de visitar este otro singular zoológico de Alicante. Está situado en Vallverda y está abierto durante todo el año en horario de 10 a 18 horas.

En él vais a poder admirar una gran variedad de especies, tales como orangutanes, gibones, jirafas, lemures, jaguares, tigres, leopardos…Y lo vais a poder caminando por sus diez hectáreas de extensión.

De la misma manera, da la posibilidad de realizar actividades singulares como rutas en tren, exhibiciones de animales y charlas.

Los niños de 0 a 2 años entran de forma gratuita y los de 3 a 12 años tienen que pagar 17 euros. Asimismo, los de 13 a 64 años tienen que abonar 22,50 euros mientras que los mayores de 65 años pagan 17 euros.

De igual modo, ofrece precios especiales para estudiantes o familias.

Visitar estos tres zoológicos os hará pasar un día inolvidable sin lugar a dudas en Alicante.

Otros artículos interesantes: