Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria con niños

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Las Palmas en particular, y Gran Canaria en general, es uno de los destinos preferidos para quienes desean disfrutar de una escapada en familia. Y es que ese enclave ofrece todo lo necesario no solo para descansar y desconectar de la rutina sino también para poder pasarlo en grande.

Precisamente los mejores planes que puedes llevar a cabo con tu pareja y tus hijos te los vamos a dar a conocer en este artículo.

¿Por qué visitar Las Palmas de Gran Canaria con niños?

La gran variedad de playas que posee, la buena climatología que tiene durante todo el año, la larga lista de espacios naturales que posee o su riqueza museística son algunos de los motivos para que elijas Las Palmas de Gran Canaria para visitarla con tus pequeños.

Asimismo, no hay que pasar por alto que posee parques temáticos y acuáticos así como numerosos hoteles para niños en Gran Canaria, pensados para que esos tengan una estancia inolvidable.

10 lugares para descubrir en Las Palmas de Gran Canaria con niños

Si finalmente te decides a elegir este rincón canario como destino de tus próximas vacaciones en familia, te recomendamos que no dudes en visitar con tus hijos estos lugares que os harán vivir experiencias únicas, enriquecedoras e incluso divertidas:

1.Playa de las Canteras

Una de las playas más importantes de toda la isla de Gran Canaria e incluso del archipiélago es esta, de carácter urbano que, además, es la más significativa de Las Palmas. Cuenta con Bandera Azul, posee una extensión de algo más de 3 kilómetros de longitud y se compone de arena dorada y fina.

En ella no solo vais a poder disfrutar de un baño sino que también vais a poder practicar actividades acuáticas tales como el snorkel e incluso vais a poder dar un paseo en kayak, por ejemplo.

2.Castillo de la Luz

Junto al Puerto de la Luz, concretamente en el Barrio de La Isleta, se encuentra situada esta fortaleza que está datada en el siglo XV. Fue mandada construir por el gobernador Alonso Fajardo para defender a la zona de posibles ataques piratas.

Sus torres o su puente levadizo son dos de los elementos que más sorprenderán a tus pequeños, sin lugar a dudas.

3.Parque de San Telmo

En el barrio que le da nombre es donde se encuentra este parque, que es uno de los más importantes pulmones verdes que tiene la ciudad de Las Palmas. Es un rincón perfecto para que descanséis e incluso para que tus hijos se diviertan en la zona de parque infantil que posee.

De la misma manera, en él destacan espacios tales como la Ermita de San Telmo, que data del siglo XVIII, o su Quiosco Modernista, que fue construida en la década de los años 20.

4.Caldera de Bandama

Si a ti y a tu familia os gusta disfrutar de la Naturaleza e incluso de deportes al aire libre como el senderismo, no podéis marcharos de Gran Canaria sin realizar una excursión a esta gran depresión de origen volcánico que está considerada una verdadera joya natural de la isla.

Junto al Pico de Bandama dan forma al Monumento Natural de Bandama y permiten disfrutar de unas espectaculares vistas.

5.Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

En vuestra ruta por Las Palmas no podéis dejar de incluir una visita a este centro museístico, situado en el Muelle de Santa Catalina, que se puso en marcha en 1999 y que os lo hará pasar en grande. Y es que ofrece desde un planetario hasta una sala infantil pasando por un cine 3D o simuladores.

6.Yacimiento de Cuatro Puertas

Si a ti te encanta la historia y quieres ir inculcando esa misma pasión a tus hijos, te recomendamos que organices una visita a este yacimiento, también conocido como Montaña Bermeja, que muestra la cultura prehispánica en la zona.

Se halla enclavado al sur del municipio de Telde y viene a ser una gruta artificial excavada en un cono volcánico que está situado a unos 300 metros sobre el nivel del mar. En su interior pueden admirarse, por ejemplo, distintos signos grabados en las paredes y, además, da la posibilidad de acceder a otras cuevas como las de Los Pilares.

7.Salinas de Tenefé

En el municipio de Santa Lucía es donde se encuentra este otro enclavado que merece la pena que visites con los niños porque les despertará poderosamente la curiosidad.

Cuentan con unos 20.000 metros cuadrados, tienen su origen a finales del siglo XVIII y se pusieron en marcha para producir sal que se vendía en la zona y también para los barcos de pescadores.

Si hoy se han convertido en un referente de la isla es porque tienen la particularidad de ser las mejores conservadas sobre barro en toda Gran Canaria.

8.Museo Canario

Otros de los museos que te recomendamos que incluyas en tus planes en Las Palmas es este, que tiene su origen en una sociedad científica y cultural de la segunda mitad del siglo XIX.

Si te encantará tanto a ti como a tus niños es porque en él, entre otras cosas, vais a poder ver una interesante colección de momias que os dejarán realmente sorprendidos.

9.Los Charcones

Además de espectaculares playas, en Gran Canaria vais a encontrar increíbles piscinas naturales como estas, que se encuentran en la zona de Bañaderos. Son las más grandes de toda la isla y son ideales para disfrutar con niños ya que sus aguas son poco profundas, en concreto, no exceden los 50 centímetros.

Hay que destacar que tienen Bandera Azul y que están muy bien protegidas de las olas.

10.Parque GrancAventura

Además, en esta lista de qué ver en la citada isla no hay que olvidar realizar una visita a este parque de aventuras donde los mayores y los niños lo pasaréis en grande. En Arucas es donde se sitúa el mismo que ofrece tirolinas de hasta 120 metros, puentes y circuitos para todas las edades.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que cuenta con zona de paintball y que en sus instalaciones posee un restaurante.

Como ves, hay motivos más que suficientes para visitar y disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria en familia.

Otros artículos interesantes: