Hoteles para niños en Menorca

¿Estás buscando los mejores hoteles para niños en Menorca? Pues estás en el sitio adecuado, sigue leyendo porque a continuación te mostramos un listado con los que para nosotros son sin duda la mejor opción.

La isla de Menorca es uno de los mejores destinos que existen para viajar en familia y con niños pequeños. Y es que ofrece una gran variedad de alternativas de ocio así como playas de aguas cristalinas y una climatología adecuada para disfrutar del sol y del mar durante todo el verano.

Asimismo, pone al alcance de sus visitantes una amplia selección de alojamientos pensados para que adultos y pequeños puedan tener una estancia acogedora, divertida y, sobre todo, inolvidable.

Los 8 mejores hoteles en Menorca para niños y viajar en familia

1. Royal Son Bou Family Club

“El paraíso de los niños”. Así es como se presenta este hotel de cuatro estrellas, que está situado a solo 100 metros de la famosa playa de Son Bou, que tiene la particularidad de ser la más larga de toda la isla. En este alojamiento se piensa mucho en los más pequeños, por lo que dispone de piscina infantil con toboganes y barco pirata, el parque Kikoland o las instalaciones de Trogoland, que les permiten conocer la casa excavada en la roca de los primeros habitantes de la isla (Troglo y Dita) que les recibirán. Eso sin olvidar la programación de animación del Club Kikoland o las pistas deportivas.

2. Mar Hotels Paradise Club & Spa

De cuatro estrellas es también este alojamiento, enclavado en la famosa zona de Cala´n Bosch y concretamente a 400 metros de la playa. Si es ideal para pasar unas vacaciones en familia es porque a los niños les pone al alcance de la mano el disfrutar de la piscina, con el equipo de animación existente, en el Miniclub, en el parque con toboganes y columpios, en la minidisco…La calidad de sus instalaciones y la gran variedad de actividades que se organizan para los peques son dos de las cosas que más resaltan sus huéspedes.

En Cala´n Bosch es donde se encuentra también este otro hotel menorquín que ofrece a las familias que le visitan desde piscina infantil hasta parque pasando por pista multideportiva y sala de juegos. Eso sin pasar por alto que también existe Katmandú Adventures, donde, bajo la supervisión de monitores, los niños lo pasarán en grande con fiestas infantiles, el bosque encantado, actividades inspiradas en la leyenda de Katmandú, talleres de manualidades o juegos acuáticos, por ejemplo.

En Cala Tirant, en el norte de la isla de Menorca, es donde se ubica este alojamiento de cuatro estrellas que está en primera línea de playa. Es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones con los pequeños de la casa porque estos tienen todo para divertirse: un parque acuático con diseño de barco pirata y toboganes, un amplio programa de animación diario, sala de videojuegos, áreas para practicar distintos deportes y miniclub – juniorclub. Eso sí, destacan sus instalaciones y las actividades acuáticas que se organizan en la piscina.

5. Hotel Occidental Menorca

A 300 metros de la playa de Punta Prima, enclavada en el sudeste de la isla, es donde se ubica este alojamiento de cuatro estrellas. Piensa mucho en sus huéspedes más pequeños por lo que, para ellos, dispone de parque acuático, piscina de chapoteo para bebés, pistas deportivas, parque infantil, futbolín humano y tres clubs para menores de distintas edades: miniclub, maxiclub y teenclub.

En Cala´n Blanes es donde te hospedarás si eliges como alojamiento este hotel de cuatro estrellas que está pensado para el bienestar y la diversión de las familias. De ahí que cuente con instalaciones tales como piscinas, sala de juegos, club infantil, pistas deportivas e incluso parque. Eso sin olvidar su servicio de animación diario, que hace que los peques lo pasen en grande.

7. Club Hotel Aguamarina

De tres estrellas es, por su parte, este hotel para pasar unas vacaciones con los niños en Menorca. Se encuentra situado en Arenal d´en Castell y ofrece a aquellos parque acuático con piscinas y toboganes, parque infantil, miniclub, pistas deportivas, zonas para jugar al tenis o al ping-pong y su área de aventuras. En esta destaca especialmente su rocódromo y el conjunto de tirolinas que existe. Actividades que son destacadas por sus huéspedes tanto por la variedad como por la calidad.

8. Hotel Zafiro Menorca

En Ciutadella es, por su parte, donde se puede disfrutar de este otro establecimiento hotelero de cuatro estrellas que está pensado para quienes viajan en familia. Y es que permite que los niños estén entretenidos y pasen una estancia inolvidable gracias a su piscina bubble, la piscina infantil con barco pirata que cuenta con varios toboganes, el miniclub, el parque infantil con castillo hinchable, las pistas deportivas y de aventuras…

Puedes ver el resto de hoteles para niños en Baleares y ampliar tus opciones.

¿Por qué recomendamos visitar Menorca con niños?

Disfrutar de las aguas cristalinas de sus calas y playas es uno de los motivos que lleva a más visitantes a pasar unas vacaciones en familia en Menorca, que es el Caribe español. No obstante, hay que tener en cuenta que la isla da la posibilidad, además, de que padres e hijos lo pasen en grande con otras actividades.

Así, por ejemplo, permite que todos se diviertan en alguno de los parques acuáticos que existen tales como Aqua Center, Splash Sur Menorca o incluso Aqua Rock, donde existen toboganes y atracciones tales como el kamikaze o el río aventura.

En el caso de que los niños sientan fascinación por los animales, nada mejor que organizar una escapada al zoológico Lloc de Menorca, donde además de admirar in situ especies exóticas se tiene la oportunidad de conocer otras autóctonas como las vacas menorquinas.

Realizar una ruta en barco para llegar a las calas más inaccesibles, acometer un recorrido por los faros de la isla o visitar algunas de las ciudades más significativas, como Ciutadella o Mahón, son otras de las actividades que se pueden realizar en familia en Menorca.

Otros destinos que te pueden interesar