Mejores playas de Gran Canaria con niños

Las Islas Canarias se han convertido en el destino favorito de muchas personas a la hora de disfrutar de unas vacaciones en solitario, con pareja, con amigos e incluso con los hijos. No obstante, de entre todas esas hay un elevado porcentaje que se decanta en concreto por Gran Canaria.

Esa es una isla que ha conseguido ser la favorita de todo el archipiélago por su amplia oferta de ocio, por la gran cantidad de hoteles para familias que posee gran Ganaria y, sobre todo, por la belleza de sus playas.

Sus playas, uno de los principales atractivos de Gran Canaria

Kilómetros y kilómetros de playas espectaculares son las que posee esta isla. Y todas ellas cuentan con aguas limpias, entornos muy atractivos y todo lo imprescindible para que se pueda pasar un día de sol y mar con los niños.

Precisamente esas playas son las que se han convertido en el principal atractivo turístico del lugar, en su más relevante reclamo. De ahí que cada año miles de turistas llegados de todo el mundo lo elijan como destino de sus vacaciones.

Las 10 mejores playas de Gran Canaria para familias

Si vas a realizar una próxima escapada con tu pareja e hijos pequeños, ten en cuenta las playas que te vamos a presentar a continuación pues son estupendas para pasarlo en grande en familia:

1.Playa de Maspalomas

Sin lugar a dudas, si hay un playa que identifique como ninguna otra a Gran Canaria esa es la que ahora te presentamos. Y es que tiene la particularidad de estar rodeada de dunas, que le otorgan un encanto y una magia especiales.

Tiene unos 6 kilómetros de longitud, cuenta con arena dorada y dispone de espacios para todas las personas. Así, mientras que posee zonas para familias también tiene otras, por ejemplo, para nudistas.

No hay que olvidar tampoco que, además de las citadas dunas, también tiene en sus alrededores otros enclaves naturales muy especiales como son la Charca y El Palmeral.

2.Playa del Inglés

En la costa este de las mencionadas dunas es donde se encuentra ubicada esta otra playa que posee unos 100 metros de ancho y unos 3 kilómetros de longitud. Tiene arena dorada y posee zonas más apartadas para los amantes de los deportes acuáticos y para los nudistas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que posee todos los servicios necesarios, tales como bares y restaurantes, para poder disfrutar de un día en familia.

3.Playa de las Canteras

En la capital de la isla es donde se ubica esta playa urbana, que se identifica por tener un rompeolas natural conformado por rocas volcánicas que le da una belleza especial.

Sus aguas son limpias y tranquilas, por lo que está recomendada para ser disfrutada con niños. Además, dispone de un paseo marítimo donde puede encontrarse todo lo indispensable para pasar una jornada estupenda de sol y mar.

4.Playa de Anfi del Mar

Al sur de la isla es donde se encuentra situada esta otra playa, que tiene la particularidad de ser artificial. De la misma manera, de ella hay que resaltar el hecho de que posee unas aguas muy calmadas y poco profundas, por lo que es una estupenda opción a la hora de acudir con los más pequeños de la casa.

Junto a ella hay servicios de diversa índole, que permiten disfrutar del mar y del sol tales como alquiler de tumbonas o de kayaks.

5.Playa de Amadores

Entre las playas más conocidas y mejor valoradas de de Gran Canaria también se encuentra esta otra, que se identifica por sus aguas turquesas y su arena dorada.

Cuenta con 800 metros de longitud y se ha convertido en la preferida de las familias por las características ya citadas y porque sus aguas son poco profundas. De ahí que los niños puedan bañarse sin riesgos.

6.Playa de Mogán

La tranquilidad que tiene, su arena fina e incluso su entorno natural son tres de las principales razones que han convertido esta playa en la favorita de muchas familias. No obstante, a ello contribuye también que posee servicios de diversa índole y que da la oportunidad de practicar multitud de deportes acuáticos tales como submarinismo, por ejemplo.

7.Playa de Güigüí

En barco o llevando a cabo una ruta a pie de unas dos horas es como se llega a esta playa que es virgen y que cuenta con unos espectaculares acantilados. Su arena es dorada y tiene una longitud de unos 850 metros.

Precisamente por la dificultad de su acceso no está masificada y permite disfrutar de la tranquilidad, del entorno natural y de unas sorprendentes puestas de sol.

8.Playa de Aguadulce

En esta lista de las mejores playas de Gran Canaria no podíamos dejar de incluir esta otra, que está situada en lo que es la costa este.

Su arena es dorada, sus aguas son cristalinas y destaca por su tranquilidad, por lo que es ideal para disfrutar en familia. Eso sí, es recomendable visitarla en temporadas de poco viento porque allí se genera mucho.

9.Playa de Melenara

Al sur de la isla es donde se sitúa esta otra playa que está indicada para disfrutar con los más pequeños de la casa porque es muy tranquila y porque sus aguas cuentan con poco oleaje. Además, hay que tener en cuenta que en sus alrededores dispone de una gran variedad de servicios.

Su único inconveniente es que solo tiene 500 metros de longitud.

10.Playa de Puerto Rico

De tipo artificial es esta otra playa de la isla de Gran Canaria que también es idónea para conocer en familia. Y es que tiene unas aguas tranquilas y muy limpias, en las que los niños podrán bañarse y jugar.

Es muy popular y eso trae consigo un problema: puede estar masificada.

Como has podido comprobar, este rincón de las Islas Canarias te pone al alcance de la mano una serie de playas para ir con niños que son verdaderos paraísos para disfrutar de unas vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *