Las mejores playas y calas de Mallorca con niños y sin ellos

Mejores playas de Mallorca

Para muchas personas Mallorca es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones. Y es que esta isla balear cuenta con multitud de propuestas para pasar unos días inolvidables.

En concreto, tenemos que establecer que son numerosos los turistas que llegan al lugar para pasar una estancia en familia, con los niños. Y eso es debido a que no solo hay hoteles pensados para que los más pequeños lo pasen en grande, con actividades acuáticas y programas de animación, sino a que también se da la oportunidad de descubrir con los menores un sinfín de rincones inolvidables.

Sus playas y calas, su principal atractivo turístico

Aunque son muchos los atractivos que posee Mallorca, es incuestionable que el que consigue atraer a más visitantes es el conjunto de sus playas y calas. Y es que en estas no solo se puede disfrutar de enclaves de gran belleza sino también de aguas cristalinas.

Asimismo, no hay que pasar por alto que, además esos arenales, ofrecen desde zonas para el descanso hasta otras para que quienes lo deseen puedan practicar deportes acuáticos de todo tipo.

Las 10 mejores playas y calas de Mallorca

1.Playa Port de Pollença

Playa Pollença

Hablar de las playas de esta isla balear supone hacer mención obligada a esta primera, que cuenta con Bandera Azul y que se ha convertido en una de las mejores valoradas por los visitantes.

Al norte de Mallorca es donde se sitúa esta, que cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros, con aguas de color turquesa y con arena fina y dorada. Asimismo, no hay que pasar por alto que está rodeada de espacios naturales tan importantes como las colinas de Formentor y las montañas de Tramuntana.

Los servicios que tiene en su entorno, pues está a 10 minutos del centro de Pollença, y el hecho de que sus aguas suelen ser tranquilas son otros de los atractivos que tiene esta playa ideal para familias. Eso sí, hay que cerciorarse del viento que hace en ella porque en ocasiones se convierte en la opción ideal para los amantes de deportes como el surf.

2.Playa de Es Trenc

Playa Es Trenc mallorca

Otra de las mejores playas de Mallorca para disfrutar con los niños es esta, que está calificada como playa virgen.

Tiene una longitud de 2,6 kilómetros, se identifica por su arena fina y dorada, posee aguas cristalinas y tranquilas y se encuentra rodeada de pinares y dunas, que le otorgan un encanto especial. Forma parte de la zona de protección natural de Campos y próxima a ella están las famosas salinas d´Es Trenc.

Asimismo, hay que destacar que dispone de servicios imprescindibles para disfrutar de una estupenda jornada de sol y mar.

3.Cala Formentor

Cala Formentor en Mallorca

En el noroeste de la isla de Mallorca es donde se sitúa esta cala, que tiene la particularidad de estar rodeada de pinos y que cuenta con aguas cristalinas y tranquilas. Características todas estas que hacen que sea una estupenda opción para disfrutar en familia.

No obstante, también es una alternativa ideal para parejas o para viajeros en solitario que quieran encontrar un rincón donde desconectar y relajarse. Eso sí, en ciertas temporadas del año puede estar bastante masificada.

Cuenta con 1 kilómetro de longitud, da la posibilidad de practicar deportes como el snorkel y permite disfrutar de unas espectaculares vistas.

4.Playa Es Dolç

Es Dolç playa

En el Cap de Ses Salines es donde se sitúa esta playa virgen, que es ideal para disfrutar con los más pequeños por las características de sus aguas. Cuenta con una longitud de 700 metros y con una anchura de 58 metros.

Hay que destacar que está muy bien dotada en cuanto a servicios y que tiene una zona de rocas con antiguas casas de pescadores que le otorgan un aire especial.

5.Cala Agulla

Cala Agulla

En esta lista de las mejores playas y calas de Mallorca también hay que incluir a este otro lugar, que se sitúa al norte de la isla y que destaca por estar rodeada por una zona de pinares. Estos son un espacio perfecto para poder descansar y relajarse.

Está incluida dentro de lo que es el Área Natural de Especial Interés, cuenta con arena blanca y hay que destacar que permite disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos.

6.Cala Tuent

Cala Tuent Mallorca

En la zona de la Sierra de Tramuntana es donde se sitúa en concreto esta otra cala, que es ideal para quienes viajan solos o en pareja y lo que desean es dar con un lugar ideal para desconectar de la rutina.

Cuenta con 170 metros de largo y 30 metros de ancho, posee aguas de color azul turquesa y es virgen. Eso sí, hay que saber que no tiene arena, solo rocas.

7.Cala Fornells

Pequeña cala fornels

Al sur de Mallorca, en la zona de Calviá, es donde vas a poder encontrar este lugar paradisíaco para disfrutar de tus vacaciones en la citada isla balear. Hay que destacar que es pequeña y también una de las favoritas de muchos turistas, por lo que puede resultar complicado encontrar un hueco en ella durante la temporada alta.

Dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de una jornada de sol y mar y se compone de arena y rocas.

8.Es Carbó

Es Carbó playa

1 kilómetro de longitud es la que tiene esta playa virgen, que se sitúa al sur de la isla balear. Sus aguas son tranquilas y de color turquesa, su arena es fina y tiene la particularidad de que se encuentra rodeada de dunas y pinos, que le otorgan un aire especial.

Es un rincón ideal para descansar y relajarse, para huir de las playas masificadas y para desconectar de la rutina. Eso sí, el hecho de que no cuente con servicios de ningún tipo y de que el pueblo más cercano esté a 30 kilómetros llevan a que haya que ir bien preparado en cuanto a bebida y comida para pasar el día.

9.Playa de Ses Covetes

Playa de Ses Covetes

Muy cerca de Es Trenc, al sur de Mallorca, es donde se encuentra esta playa que es una de las mejores valoradas de toda la isla y una de las que tienen más encanto, sin lugar a dudas.

Cuenta con aguas de color azul turquesa muy tranquilas y su arena es fina y dorada. Asimismo hay que destacar que posee una larga longitud y que es ideal para pasar disfrutar en familia o en pareja e incluso para enamorarse de sus puestas de sol.

10.Cala Mesquida

Cala Mesquida

En esta lista de las mejores playas y calas de Mallorca no hay que pasar por alto tampoco esta otra, que para muchos es una de las más hermosas del noreste de la isla.

Cuenta con arena fina y dorada, sus aguas son cristalinas y permite disfrutar de unas espectaculares vistas de la zona. Asimismo, hay que destacar que alguna de sus zonas pueden producirse olas ideales para la práctica del surf.

Y hasta aquí nuestra comparativa de calas en Mallorca para visitar tanto con niños como en pareja. Lo bueno que tiene esta isla es que hay gran variedad de sitios a dónde ir y se pueden disfrutar tanto en familia como desde un lado más romántico.

Y a ti, ¿que playa te gusta más?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *