Qué ver en Mallorca con niños

que ver en Mallorca con niños

Muchos son los destinos que resultan perfectos para disfrutar de unas vacaciones en familia. No obstante, sin lugar a dudas, uno de los mejores es Mallorca.

Si te encuentras buscando ahora ese lugar idóneo para realizar una escapada con tus hijos y piensas que la isla balear puede ser lo que andas buscando, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer no solo los principales motivos por los que elegirla sino también cuáles son los diez lugares perfectos para ver con los más pequeños.

¿Por qué visitar Mallorca con niños?

No existe un único motivo para elegir esta isla como destino vacacional sino que son varios. Así, por ejemplo, podemos destacar que cuenta con una climatología estupenda o que hay una gran variedad de hoteles para niños en Mallorca en pro de que lo pasen en grande.

Por supuesto, tampoco hay que olvidar que ofrece la posibilidad de disfrutar de sus magníficas playas de aguas turquesas, que posee numerosos parques acuáticos para que niños y adultos se diviertan o que cuenta con rincones naturales e históricos muy especiales.

10 lugares para disfrutar en Mallorca en familia

Es cierto que la isla balear tiene muchos rincones que merece la pena conocer, admirar in situ y disfrutar. No obstante, a continuación, te vamos a exponer los que, bajo nuestro humilde punto de vista, mejor os lo van a hacer pasar a toda la familia. Toma nota:

1.La Catedral de Palma de Mallorca

Si te gusta aprovechar tus escapadas en familia para conocer los monumentos más significativos de la ciudad que visitáis, no te olvides de incluir en vuestro planning esta construcción histórica, que es la más importante de Palma a nivel religioso.

Tiene su origen en el siglo XIII, es conocida por el nombre de La Seu, posee un marcado estilo gótico levantino y cuenta con la particularidad de que se encuentra situada junto a la Bahía de Palma, lo que le confiere una belleza especial.

2.Natura Parc

En el municipio de Santa Eugenia, en pleno centro de la isla de Mallorca, es donde se encuentra situado este zoológico, que se abrió a finales de la década de los años 90 y que os va a permitir conocer un total de 500 especies animales diferentes. En concreto, vais a quedar sorprendidos con las singulares aves que tiene, procedentes de todos los rincones del mundo.

Asimismo, cuenta con una zona de granja donde tus hijos podrán ver e incluso tocar a cabritas, por ejemplo.

3.Las Cuevas del Drach

Uno de los lugares de obligada visita en la isla que nos ocupa son estas cuevas, que están consideradas unas verdaderas joyas de la Naturaleza. Se encuentran en Porto Cristo, cuentan con 1.200 metros de longitud, su profundidad llega a alcanzar los 25 metros y fueron descubiertas a finales del siglo XIX.

En su interior no solo descubriréis formaciones rocosas sorprendentes sino también el Lago Martel, que es uno de los subterráneos más importantes del mundo, que podréis recorrer en barca.

4.La Reserva Galatzó

Si a tu familia le encantan los parajes naturales, no podéis dejar de visitar este lugar, que es una reserva animal muy singular porque se encuentra enclavada en una zona llena de cascadas, cuevas y vegetación fascinante. Una gran variedad de especies animales es la que podréis admirar sin olvidar que permite disfrutar de juegos de aventuras tales como tirolinas o puentes colgantes.

5.Palma Aquarium

En 2007 fue cuando abrió sus puertas en Palma este acuario, que cuenta con más de 8.000 ejemplares de 700 especies diferentes. Asimismo, organiza actividades especiales para familias y a los niños les permite realizar propuestas tan interesantes como el snorkel.

6.Rancho Grande Park

En Son Serra de Marina es donde se ubica este rancho que está pensado para que padres e hijos se lo pasen en grande durante su estancia en la isla. Así, por ejemplo, no solo permite ver in situ diversos animales de granja sino que, además, da la posibilidad de realizar actividades tales como paseos a caballo.

7.El Castillo de Bellver

Dentro del conjunto de monumentos que merece la pena visitar en Palma se encuentra también esta fortificación del siglo XIV. Tiene la singularidad de que es una de las pocas del mundo que posee forma circular y de entre esas es la más antigua de Europa.

Está enclavada a unos 112 metros sobre el nivel del mar, rodeada de parajes naturales fabulosos, y permite disfrutar de unas vistas sorprendentes de la isla.

8.Las Cuevas del Hams

Si después de ver las Cuevas del Drach estáis fascinados por la belleza de las mismas, no os perdáis tampoco la oportunidad de ver estas otras, que también están situadas en Porto Cristo. Su lago subterráneo Mar de Venecia es una de las principales atracciones del recorrido, en el que se visitan la cueva redonda, la cueva azul y la cueva clásica.

9.La Playa de Es Trenc

Por supuesto, pasar unas vacaciones con niños en Mallorca requiere obligatoriamente ir a la playa para disfrutar de las aguas cristalinas y la buena climatología de la isla. En ese caso, son muchos los arenales y calas que merece la pena descubrir. No obstante, entre todas esas, destacamos la Playa de Es Trenc, que es una de las vírgenes más bonitas del archipiélago balear.

Tiene 6 kilómetros de longitud, es ideal para familias y está enclavada junto a las salinas que le dan nombre.

10.Katmandú Park

Por supuesto, al disfrutar de unas vacaciones en Mallorca con tus hijos no te debes olvidar de reservar una tarde para que lo pasen en grande en este parque de atracciones, que está considerado uno de los mejores de toda España.

Se sitúa junto a la playa de Calviá y cuenta con numerosas atracciones para vivir todo tipo de aventuras, tales como The House, Desperados, 4D Experience, Zombies Dark Ride o Steambot Laser Challenge.

Como has podido leer, Mallorca es un rincón estupendo para visitar con niños en tus próximas vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *