Mejores playas y calas de Menorca: para niños y adultos

Muchas son las personas que eligen disfrutar de sus vacaciones con pareja, amigos o incluso con los hijos en Menorca. ¿Por qué? Porque esta isla balear, además de una exquisita gastronomía y de una estupenda climatología, da la posibilidad de disfrutar de unas espectaculares playas y de unos entornos naturales de incalculable valor. Tanto es así que actualmente se encuentra declarada como Reserva de la Biosfera.

Si te estás planteando ahora hacer una escapada a dicho lugar, te interesará este artículo donde te daremos a conocer las mejores playas y calas que posee.

Sus playas y calas, la gran joya de Menorca

Como hemos mencionado, el principal atractivo turístico que tiene Menorca es el conjunto de sus playas y calas. Y eso es debido a que las mismas son una verdadera maravilla, ya que cuentan con aguas de color azul turquesa, entornos naturales vírgenes y un aspecto salvaje que las convierte en auténticos paraísos.

Precisamente muchos de esos paraísos lo son gracias a que están protegidos de las masificaciones y a los mismos solo se puede acceder en barco.

Las 10 mejores playas y calas de Menorca

Si viajas con niños a Menorca, a continuación tienes un listado con las playas más propicias para visitar con los pequeños de la casa. La gran mayoría son amplias y con bastante arena para jugar.

1.Cala Macarelleta

Junto a la cala Macarella, que es otra maravilla, se encuentra situada esta. Al sur de la isla es donde está este rincón de aguas turquesas que está especialmente pensada para los adultos, ya que se ha convertido en un lugar muy solicitado por los nudistas.

Se encuentra rodeada de un hermoso pinar y el agua cubre poco en ella, por lo que hay un gran espacio para disfrutar del mar.

La zona de arena no es muy grande por lo que es un poco complicado encontrar sitio si no se madruga.

2.Mitjana

Según algunas publicaciones, esta playa de Menorca es la mejor de toda España. También se encuentra al sur de la isla, concretamente a unos 25 kilómetros de Ciudadela, y se identifica tanto por sus aguas cristalinas como por su arena blanca. Tal es su belleza que son muchos los lugareños y turistas que la eligen para disfrutar de una jornada de sol y mar.

3.Cala Pregonda

Al norte de Menorca también encontramos playas y calas de gran belleza y que permiten disfrutar de un estupendo día de relax. Buena muestra de ello es esta, que destaca no solo porque sus aguas son profundas sino también porque su arena es de color rojizo. Características estas que unidas a sus arrecifes le otorgan una singularidad especial. Eso sí, para disfrutar hay que darse una caminata de unos 25 – 30 minutos andando.

4.Cala en Turqueta

Hablar de las playas de esta isla balear supone hacer también mención obligada a esta cala, que se ha convertido en una de las más conocidas. De ahí que sea una de las más masificadas, pues a la misma acuden no solo personas a pie o en coche sino a través de los barcos que organizan viajes por la costa sur.

Sus aguas tienen un color turquesa que impacta, su arena es blanca y se encuentra rodeada de un pinar ideal para encontrar una sombra.

5.Cala Tortuga

En la zona del Parque Natural de s´Albufera des Grau es donde se encuentra enclavada esta otra cala, ideal para disfrutar de un día de playa en familia, en pareja e incluso en solitario. Y es que es un verdadero paraíso.

Cuenta con unos 200 metros de largo, también es conocida por el nombre de Arenal de Morella, su arena es blanca y es una de las playas vírgenes más hermosas de la zona. A esto último contribuye que desde ella se pueden ver unas estupendas vistas del faro de Faváritx.

6.Playa de Cavalleria

En esta lista de las mejores playas y calas de Menorca no podíamos dejar de incluir esta otra, situada en la costa norte y próxima a Es Mercadal. Dispone de arena dorada, es una de las más grandes de la isla y se encuentra rodeada de naturaleza en estado salvaje.

La tramontana hace que en ella no resulte siempre apacible disfrutar de una jornada de sol y mar, por lo que es necesario consultar antes de ir lo que son las previsiones metereológicas.

7.Playa de Binigaus

Una de las playas más recomendadas para conocer y disfrutar con los niños en Menorca es esta, situada al sur. Y es que, ante todo, sus aguas turquesa tienen poca profundidad.

Asimismo, hay que tener en cuenta que su arena es blanca y fina, que es fácil llegar a ella andando y que tiene un entorno natural precioso que ha llevado a que forme parte del Área Natural de Especial Interés.

8.La Vall

En la coste norte, sin embargo, es donde se encuentra enclavada esta cala, que se distingue por tener unas de las aguas más limpias de toda la isla. Asimismo, es interesante conocer que su arena es blanca y fina al tiempo que se conforma por dos calas que están divididas por unas rocas.

Es un lugar ideal para disfrutar de una jornada playera en pareja, con amigos o en familia. Eso sí, hay alguna zona que suele tener la presencia de amantes del nudismo.

9.Playa de Punta Prima

A tan solo 10 kilómetros de Mahón se encuentra ubicada este arenal, que si es ideal para conocer con niños es porque no solo es muy extenso sino también porque tiene aguas poco profundas. No está rodeada de vegetación, pero ofrece un amplio paseo marítimo así como aparcamiento y zonas infantiles.

10.Son Saura del Sur

En esta lista que nos ocupa tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir esta otra playa que es la virgen más grande de toda la isla y que se encuentra conformada, en realidad, por dos playas: la de Bellavista y la de Es Banyuls.

Está al sur, tiene arena fina y sus aguas, como no podía ser de otra manera, son turquesas. Tiene poco oleaje y aquellas cuentan con poca profundidad, por lo que es ideal para disfrutar en familia.

Como ves, son muchas las calas y playas de Menorca que son una verdadera joya y que pueden hacértelo pasar en grande durante tus vacaciones en familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *