Aquapark Lanzarote: ¿cuál es el mejor?

Aquapark en Lanzarote

Todos sabemos que las Islas Canarias, en general, son el destino vacacional perfecto para muchas personas porque allí encuentran una estupenda climatología, playas sorprendentes, enclaves naturales bellísimos, una amplia oferta de ocio y una exquisita gastronomía.

No obstante, no es mejor cierto que, de todas las islas, Lanzarote es la preferida para quienes desean descubrir sus espectaculares paisajes y para quienes desean pasar unos días estupendos en familia. Y es que ofrece muchas alternativas para que padres e hijos lo pasen en grande, tales como parques acuáticos.

Lanzarote, un destino vacacional para disfrutar con niños

Como hemos mencionado, esta isla atrae a numerosos turistas que viajan con la pareja y los hijos. Y es que ofrece desde numerosos hoteles para ir con niños, que cuentan con instalaciones pensadas por y para ellos, hasta parques temáticos para que lo pasen en grande.

En este caso, nos vamos a centrar en el conjunto de parques acuáticos que posee y que pueden hacer vivir unas jornadas pasadas por agua de los más divertidas.

Los mejores parques acuáticos de Lanzarote

A pesar de su pequeño tamaño, la isla de Lanzarote cuenta con dos grandes parques acuáticos para que los niños tengan más alternativas de ocio que la playa. En concreto, si viajas con tus hijos hasta este rincón canario, no te olvides de organizar una escapada a alguno de ellos para que en familia podáis pasarlo realmente en grande:

1. Aquapark Costa Teguise Lanzarote

Costa Teguise Aquapark

En coche o en autobús es como se puede llegar fácilmente a este parque acuático, que es el más grande de toda la isla. Cuenta con una gran variedad de atracciones para que todos, niños y adultos, puedan divertirse. Y cada una de ellas tiene claras indicaciones sobre quiénes pueden hacer uso de las mismas.

Entre las atracciones más interesantes destacan el Lago infantil, el jacuzzi, la zona Children Splash, Aqualancha, Kamikaze, Espiral, el Río Loco o las Pistas blandas, entre otras.

Asimismo, es interesante que sepas que este parque ofrece todo lo necesario para pasar un día completo en familia. Y es que cuenta con servicios tales como enfermería, tiendas, cafetería, restaurante, taquillas, vestuario, servicios…

Además de todo lo indicado cuenta con una zona de Paintball, que es la única pista indoor que existe en Lanzarote, y con una sala de cine 10D, donde los espectadores pueden vivir una experiencia única gracias a los efectos que notarán: cosquillas en las piernas, brotes de aire, humo, chorros de agua…

2. Aqualava Water Park

Aqualava water park en Lanzarote

Al sur de la isla de Lanzarote, en Playa Blanca, es donde se encuentra situado este otro parque acuático que está abierto todo el año y que tiene la particularidad de que viene a homenajear en sus instalaciones y diseño a la singular naturaleza del lugar y, en concreto, a los volcanes.

Cuenta con un sinfín de atracciones y cada una de ellas está adaptada a una edad, para que tanto niños como adultos puedan encontrar la idónea para pasarlo en grande. Entre ellas adquieren protagonismo la piscina de olas de agua salada Aqualava Beach, el conjunto de toboganes y rampas de Corsario Bay, los trepidantes toboganes de Timan Fire o el Magma River, que se recorre a bordo de flotadores.

Entre las demás instalaciones que destacan de este parque están la cafetería y el restaurante, las duchas y vestuarios, la zona de primeros auxilios o el alquiler de taquillas.

Estos son los dos parques acuáticos existentes en Lanzarote, aunque no hay que olvidar que dentro de algún hotel se incluye uno propio como sería el caso del Dino Park Water Park, que se encuentra enclavado en las instalaciones del Hotel Paradise Island, de cuatro estrellas y situado en Playa Blanca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *