Qué ver en Tenerife con niños

Si te encuentras ahora buscando un destino para disfrutar de tus vacaciones en familia debes saber que uno de los más adecuados puede ser Tenerife. Y es que esta isla canaria cuenta con todo lo necesario para que tú y tus hijos lo paséis en grande.

A continuación te vamos a dar a conocer algunos de los rincones más especiales que vais a poder visitar, disfrutar y vivir en pro de unos días inolvidables.

¿Por qué visitar Tenerife con niños?

Su agradable climatología es uno de los principales motivos para elegir esta isla como destino vacacional. No obstante, no hay que pasar por alto que cuenta con estupendas playas, una gran riqueza a nivel natural y paisajístico, una exquisita gastronomía e incluso un amplio conjunto de parques temáticos.

A todo eso hay que añadir, del mismo modo, que posee una interesante variedad de hoteles para familias y niños en los que estos últimos podrán encontrar desde instalaciones acuáticas hasta programas de animación pasando por parques y clubes.

10 lugares para disfrutar en Tenerife en familia

Si finalmente te convences de que Tenerife puede ser el rincón perfecto para disfrutar de una escapada en familia, te recomendamos que no dudéis en visitar estos lugares que os permitirán pasarlo en grande durante vuestra estancia y que os harán enamoraros de la isla:

1. Bosque Encantado

En la Reserva Natural Integral de El Pijaral es donde se encuentra ubicado este sendero que es uno de los espacios naturales más mágicos y singulares del territorio tinerfeño. Un bosque de laurisilva así como un helecho que alcanza los tres metros de altura son algunos de los elementos que hacen diferente y especial a este recorrido de 6,7 kilómetros y de tipo circular que se puede completar en unas tres horas.

Se puede realizar con niños porque prácticamente es llano.

2. Parque Nacional del Teide

Otro de los lugares que, sin lugar a dudas, debéis ver y visitar en vuestra estancia en Tenerife es este, que es el símbolo y el atractivo turístico más importante de la isla.

Está declarado Patrimonio de la Humanidad y se encuentra considerado uno de los 12 tesoros de España. Por eso merece la pena conocerlo in situ, para así descubrir no solo los paisajes típicos dele lugar sino también el volcán del Teide, que es el pico más alto de todo el país con sus 3.718 metros.

3. Palmetum

Si os encanta la vegetación y la naturaleza en general no os olvidéis tampoco de realizar una visita a este jardín botánico que posee unas doce hectáreas de extensión, que está centrado en las palmeras y que ofrece unas espectaculares vistas. En concreto, cuenta con la colección de palmeras más importantes de Europa.

Lagos, riachuelos y cascadas vienen a contribuir a darle un aire mágico a este lugar que os permitirá relajaros.

4. Lago Martiánez

Si queréis disfrutar de un día de sol y agua sin que sea en la playa, vuestro lugar será este complejo formado por lagos de agua marina, que fue diseñado por César Manrique teniendo a la piedra volcánica como emblema.

100.000 metros cuadrados son los que tiene este enclave donde hay todo lo necesario para disfrutar de una buena jornada en familia: jardines, piscinas, restaurantes, tiendas…

5. Playa El Médano

Aunque son muchas las playas hermosas que tiene la isla de Tenerife esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores para disfrutar con niños pues, entre otras cosas, cuenta con Bandera Azul. Se sitúa en Granadilla de Abona, permite disfrutar de unas espectaculares vistas de la Montaña Roja y cuenta con todos los servicios necesarios.

Su arena es gris y fina, es idónea para practicar todo tipo de deportes acuáticos y cuenta con una amplia extensión.

6. Loro Parque

En Puerto de la Cruz es donde se sitúa este parque zoológico y de riqueza natural que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

En la década de los años 70 fue cuando abrió sus puertas el mismo, que ha conseguido ser valorado en la Red como el mejor del mundo en varias ocasiones.

Exhibiciones animales, el orquidario, el pingüinario, Naturavisión o Kinderlandia son algunos de los espacios más interesantes de este enclave, donde se recrean los hábitats naturales de ellos.

7. Cueva del Viento

Al norte de la isla de Tenerife, en Icod de los Vinos, es donde se encuentra ubicada está cavidad volcánica que es la más grande Europa y también de las más relevantes a nivel mundial.

Un total de 17 metros de longitud son los que tiene este tubo que podrás visitar en familia y que os dejará con la boca abierta tanto a ti como a tus hijos al realizar el tramo que es visitable, aunque también recorreréis su entorno.

8. Siam Park

El mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor es este, que vais a poder conocer y disfrutar en vuestra visita a Tenerife. Se encuentra situado en la Costa de Adeje y tiene la particularidad de que está ambientado en Oriente.

Dispone de numerosas atracciones, adaptadas a distintas edades, destacando, de modo especial, el Mai Thai River, The Lost City, Naga Racer, Vulcano o Tower of Power.

9. Forestal Park

Para pasar una jornada divertida y viviendo mil aventuras, nada mejor que visitar este parque, situado en Las Lagunetas. Y es que en él tanto adultos como niños vais a poder pasarlo en grande con las tirolinas, puentes colgantes y demás juegos que dan forma a los circuitos que transcurren entre los árboles del lugar.

10. Garachico

Asimismo, también te recomendamos que hagáis una visita a esta localidad, situada al norte de la isla. ¿Por qué? Porque tiene uno de los cascos históricos mejor conservados de todas las Islas Canarias y porque cuenta con piscinas naturales de origen volcánico en las que vais a poder disfrutar de un agradable baño.

Como has podido observar, hay muchas cosas que ver en Tenerife con los niños y es un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *