Cada año miles de turistas eligen Ibiza como destino de sus vacaciones. Lo hacen porque saben que ella les ofrece una climatología envidiable, unas playas de ensueño y una amplia oferta de ocio, que es envidiada en muchos rincones del mundo.
Ibiza es una isla sorprendente como destino vacacional familiar
Quizás no identifiquemos a Ibiza como destino de unas vacaciones con niños, pero nos equivocamos. La isla, además de sus atractivos ya indicados, cuenta con todo lo necesario para que padres e hijos se lo pasen en grande. Así, por ejemplo, dispone de zoológicos o de parques temáticos. Y a esto hay que añadir también la variedad de hoteles familiares de Ibiza que pueden disfrutarse.
Pero aún hay más. También cuenta con diferentes parques acuáticos para divertirse de lo lindo y pasados por agua.
Los parques acuáticos de Ibiza que no hay que perderse
Quienes visiten con sus hijos esta isla balear deben disfrutar de una jornada en alguno de los aquaparks que tiene la misma, entre los que destacan los siguientes:
1.Sirenis Aquagames Ibiza
Hasta Port d´es Torrent hay que trasladarse para disfrutar de este parque acuático, que está considerado uno de los mejores de toda la isla.
Dispone de 4.500 metros cuadrados en los que pueden encontrarse numerosas atracciones acuáticas que están pensadas para que tanto adultos como niños se diviertan como nunca. No obstante, entre todas aquellas destacan de modo especial el Kamikaze, el Tornado, que ofrece una espectacular caída libre, o el Aquafan, que se compone de una torre de 9 metros de altura que está dotada con un tobogán abierto.
En los más pequeños también se ha pensado. Por este motivo, disponen de varias zonas tematizadas donde cuentan con figuras de animales, toboganes, palmeras de lluvias o diferentes chorros de agua, por ejemplo.
De mayo a septiembre u octubre abre sus puertas este parque acuático, englobado dentro del complejo hotelero Sirenis Seaview Country Club. A él pueden acceder tanto los clientes del hotel como cualquier persona que lo desee.
2.Aguamar Water Park
En Sant Josep de sa Talaia es, por su parte, donde se encuentra situado este otro aquapark de Ibiza. Más exactamente podemos establecer que se halla en la Playa d´en Bossa.
Abre sus puertas de mayo a septiembre, en horario de 10 a 18 horas, y ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasar un día muy divertido. Y es que dispone de numerosas atracciones, adaptadas a las distintas edades, para que todo el mundo pueda pasarlo en grande. Eso sí, entre las más demandadas están el Agujero Negro, el Kamikaze o el llamado Súper Tobogan.
Asimismo, está dotada con otras instalaciones que persiguen que se pueda disfrutar al máximo de la jornada teniendo al alcance de la mano todo lo imprescindible. Nos estamos refiriendo a la piscina infantil, los vestuarios, la zona de taquilla, el espacio para estar con las hamacas y sombrillas o el área de picnic. Sin olvidar, por supuesto, los servicios, el restaurante o la enfermería.
En cualquiera de estos dos parques los niños especialmente disfrutan enormemente, así que sí, son visita obligada si se viaja a la isla en familia.