Mejores calas y playas en Ibiza para familias

descripcion playas ibiza

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Ibiza tiene los atractivos necesarios para ‘atrapar’ a numerosos turistas cada año, especialmente durante la época estival. Nos estamos refiriendo a playas paradisíacas, rica gastronomía, climatología envidiable y una amplia oferta de ocio nocturno.

Elige Ibiza como destino de tus vacaciones en familia

Numerosos son los hoteles familiares de Ibiza que pueden encontrarse. Y es que la isla tiene claro que sus atractivos son ideales para quienes viajan con niños. Para estos, además de todo lo ya mencionado, dispone de parques acuáticos o zoológicos que consiguen que se lo pasen en grande.

Mejores playas para familias en Ibiza

A pesar de todo, el principal valor que convierte a esta isla en destino turístico de miles de visitantes son sus playas, tan numerosas como bellas. En concreto, estas son las que consideramos más idóneas para conocer y en las que divertirse junto a los pequeños de la casa:

1.Cala Llonga

descripcion cala llonga ibiza

Una de las calas más hermosas de toda Ibiza es esta, situada en Santa Eulalia, que cuenta con arena dorada y que es ideal para familias porque dispone de varios atractivos pensados para los niños. Nos estamos refiriendo a espacios tales como un parque de atracciones o un parque infantil.

Además, en sus alrededores cuenta con todo tipo de bares y restaurantes en los que poder tomar algo o comer. Entre sus ventajas está también el que es muy extensa.

2.Cala Vadella

descripcion cala vadella ibiza

Muy próxima a la conocida localidad de San José es donde se encuentra enclavada esta otra playa, que tiene la particularidad de estar rodeada de un frondoso pinar. Sus aguas tranquilas y poco profundas así como su arena dorada hacen de este lugar un espacio ideal para familias.

Los más pequeños, además de darse un chapuzón, pueden practicar deportes acuáticos tales como el esnórquel.

3.Cala Bassa

descripcion cala bassa ibiza

De la misma manera, también es muy recomendable para familiar esta otra playa de Ibiza y todo porque sus aguas son poco profundas. Además, tiene a su favor que cuenta con todo tipo de servicios en sus alrededores y que ofrece alternativas de ocio para los niños, tales como barcas de pedales.

4.Playa de Ses Salines

descripcion playa salines ibiza

En San José es donde se encuentra situada esta otra playa ibicenca, que destaca por su 1,4 kilómetros de longitud y por la poca profundidad de sus aguas, que tienen un increíble color azul turquesa.

Forma parte del Parque Natural de Ses Salines y esto hace que esté rodeada de un espectacular pinar.

5.Es Caná

descripcion es cana ibiza

En Santa Eulalia es donde está, por su parte, está otra playa muy conocida de Ibiza. El que cuente con multitud de servicios, el que sea muy amplia y la tranquilidad de sus aguas son los principales motivos por los que está recomendada especialmente para familias.

6.Playa de Santa Eulalia

descripcion santa eulalia ibiza

En esta lista de las mejores playas y calas de Ibiza para disfrutar en familia no podíamos dejar de incluir esta, que está situada en el centro de la localidad que le da nombre. Es amplia y en ella los niños pueden pasárselo en grande no solo dándose un chapuzón sino también alquilando un patín.

Es interesante saber que gracias a su ubicación tiene al alcance de la mano todo tipo de servicios.

7.Cala de Sant Vicent

descripcion cala sant vicent ibiza

Hasta Sant Joan hay que desplazarse para conocer y disfrutar de este enclave, que se ha convertido en uno de los más familiares de la isla. Esto es gracias a su tamaño, a su tranquilidad y a que tiene un paseo marítimo en el que se pueden encontrar bares, restaurantes y tiendas.

8.Playa de Portinatx

descripcion portinatx ibiza

En la localidad que le da nombre es donde está esta otra playa, ideal para disfrutar de una jornada con los más pequeños. Está rodeada de pinos y cuenta con distintas posibilidades a la hora de practicar deportes acuáticos.

9.Playa de San Miguel

descripcion playa sant miguel ibiza

En Sant Joan se encuentra también este otro arenal, que da la posibilidad de pasar un gran día en familia porque es amplio y porque sus aguas son bastante tranquilas. Además, tiene en su entorno todo tipo de servicios.

10.Playa de Talamanca

descripcion playa talamanca ibiza

En la población de Talamanca, próxima a la capital ibicenca, se sitúa esta playa, que cuenta casi con 1 kilómetro de longitud. Sus aguas son muy calmadas, se compone de arena fina y dorada, dispone de un gran paseo marítimo y tiene a su alrededor bares, restaurantes y tiendas de todo tipo.

Como ves, son muchas las playas que están especialmente indicadas para las familias. Así que, ya sabes, si visitas Ibiza con tus hijos no olvides disfrutar de una o de varias de ellas.

Otros artículos interesantes: