Los mejores parques de aventuras de Tarragona

descripcion parques aventura tarragona

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Su patrimonio arquitectónico y artístico, sus playas o su rica gastronomía son tres de los motivos que llevan a muchas personas a elegir Tarragona como destino vacacional.

Tarragona, un espacio ideal para el disfrute de los niños

Entre quienes visitan la ciudad y su provincia se encuentran muchas familias. El motivo es que estas encuentran, además de lo indicado, una gran variedad de atractivos para lograr que los niños se lo pasen en grande. Nos estamos refiriendo a sus zoológicos, parques acuáticos e incluso parques de atracciones.

Asimismo, otra razón de peso es que hay muchos hoteles familiares en Tarragona.

Y tampoco nos podemos olvidar de que cuenta con varios parques de aventuras.

Parques de aventura que no hay que perderse en Tarragona

En el caso de que hayas elegido esta tierra para pasar una estancia con tus hijos, no te olvides de organizar con ellos una escapada a uno o varios de estos parques de aventura:

1.Jungle Trek

descripcion jungle trek tarragona

En la urbanización Tamarit de Tarragona es donde se encuentra situado este primer parque, que está dotado con 2,7 hectáreas en pro de la diversión de los más pequeños. Y es que les pone al alcance de la mano, al igual que a los adultos, un total de 150 retos diferentes e incluso 13 circuitos que se realizan a través de distintos juegos entre árboles.

Tirolinas y puentes son algunas de las actividades que ofrece a cierta altura. No obstante, en sus instalaciones cuenta con más propuestas tales como paintball, tenis o pádel.

Asimismo, dispone de zona de picnic, aparcamiento, baños o cafetería para vivir una jornada muy completa y con todas las necesidades cubiertas.

De junio a septiembre abre durante todos los días y de septiembre a junio los fines de semana. Eso sí, fuera de estas fechas abre sus puertas si se solicita cita previa para grupos.

2.Vies Altes

descripcion vies altes tarragona

Hasta Porrera hay que trasladarse para disfrutar de este otro parque que permite jugar y hacer deporte al aire libre. Tanto niños como adultos podrán divertirse en este enclave, que cuenta con un total de cuatro circuitos diferentes: de iniciación, blanco, azul y rojo. Cada uno de estos posee un nivel de dificultad diferente y un tiempo de realización también distinto.

Tirolinas, puentes o escaleras son algunas de las propuestas que se hallan en este enclave, que está abierto todo el año y que dispone de varias tarifas, en función del circuito o circuitos que se vayan a realizar. Eso sí, antes de acudir hay que fijar una cita previa.

3.Diver Parc Ludic

descripcion diver parc ludic tarragona

El tercer parque de aventuras de Tarragona que puede hacer de vuestra estancia una experiencia inolvidable es este, situado en Comarruga. Es llevado por la Fundación Santa Teresa y dispone de una larga lista de actividades, muchas entre árboles y a cierta altura, que resultan muy divertidas. Destacan las pasarelas, las tirolinas, los puentes e incluso las redes. Exactamente estas se pueden encontrar en cualquiera de los cuatro circuitos que posee.

Asimismo, ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar también en su chiringuito cercano a la playa.

Requiere cita previa y está abierto durante todo el año.

4.Lo Racó de L´Esquirol

descripcion lo raco tarragona

En Horta de Sant Joan es, por su parte, donde encontraréis este otro parque que se presenta a sí mismo como un lugar “pensado para toda clase de familias”. Dispone de un circuito multiaventura donde mayores y pequeños se divertirán como nunca en las actividades que se realizan entre árboles y a cierta altura, como son las ya mencionadas tirolinas.

Durante todo el año abre fines de semana y festivos, pero en julio y agosto permanece abierto todos los días. Se requiere cita previa y el coste del precio de su circuito es de 15 euros por persona. No obstante, disfrutar de la naturaleza que posee es absolutamente gratuito.

Como ves, Tarragona es una tierra pensada para la diversión de toda la familia.

Otros artículos interesantes:

descripcion tarragona
Cataluña

Qué ver en Tarragona con niños

España está llena de lugares que merece la pena elegir como destino para disfrutar de unas vacaciones. Y entre aquellos se encuentra Tarragona, una ciudad