Los mejores parques de aventuras de Alicante

descripcion parques aventuras alicante

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Hablar de Alicante es hablar de playas estupendas, de un clima envidiable y de una gran oferta de ocio. De ahí que cada año miles de turistas la elijan para pasar sus vacaciones.

Alicante, un lugar para disfrutar en familia

Es cierto que hay parejas, amigos y solteros que escogen este lugar para descansar y pasarlo en grande al mismo tiempo. Pero también lo es que cada vez más familias se decantan por él para disfrutar de unos días todos juntos. Y lo hacen porque cuenta con parques acuáticos, zoológicos e incluso parques de aventuras que hacen que los niños se diviertan como nunca.

Es más, también tienen en cuenta que hay una interesante oferta hotelera familiar en Alicante.

Los parques para aventuras que no hay que perderse en Alicante

Si se quiere disfrutar de una jornada divertida y que resulte inolvidable para los más pequeños, hay que visitar en Alicante enclaves como estos:

1.Tirolinas Go

descripcion tirolinas go alicante

En La Nucia es donde se encuentra situado este primer parque de aventuras que, como su propio nombre indica, ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasarlo en grande a través de un circuito de espectaculares tirolinas. Estas, que alcanzan los 300 metros de longitud, están colocadas entre los árboles y también se complementan con otras atracciones tales como lianas.

Está abierto durante todo el año y cuenta con distintas tarifas en función de las actividades de las que se quiera disfrutar o del tipo de grupo que decide visitarlo.

2.Multiaventura Elche

descripcion multiaventura elche alicante

En la ciudad alicantina que le da nombre es donde está este otro parque, que es uno de los más relevantes de toda la provincia. Cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie y permite disfrutar de actividades y aventuras al aire libre.

Dispone de distintos circuitos y brinda actividades tales como tirolinas, puentes, hinchables, tiro con arco, rocódromo…Esto sin pasar por alto tampoco paseos en barca o láser tag.

En pro de ofrecer todo tipo de servicios a sus visitantes, este parque posee aseos, restaurante, merendero, parking, casa de helados, vestuarios o pistas deportivas.

Durante todo el año está abierto Multiaventura Elche, que dispone de distintas tarifas y que requiere reservar la entrada.

3.Lo Rufete Adventure Park

descripcion lo rufete alicante

Hasta San Miguel de Salinas hay que trasladarse para poder pasarlo en grande en familia en este parque de aventuras, que permite disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre. En concreto, da la oportunidad de jugar al golf, practicar con kayaks, realizar excursiones en quads, montar a caballo o divertirse con el paintball. Esto sin pasar por alto que también dispone de tirolinas, de tiro con arco o de paseo en coches ecológicos, por ejemplo.

A todo esto hay que añadir que en sus instalaciones también hay minipark y snackbar.

Este enclave se puede visitar durante todo el año y cuenta con distintas tarifas en función de la actividad o actividades que se quieran realizar.

4.Vital Par Centre

descripcion vital par alicante

En Parcent es el lugar donde está ubicado este otro parque que hace disfrutar enormemente a las familias. A estas les da la posibilidad de vivir una jornada inolvidable a través de actividades al aire libre, como son distintos circuitos de tirolinas y puentes colgantes.

Otras actividades que pone al alcance de las manos de sus visitantes son camas elásticas, tiro con arco, paseo a caballo, voley o incluso petanca.

Sus puertas están abiertas durante todo el año, en horario de 10:30 a 15 y de 15:30 a 18:30 horas, pero se requiere realizar una reserva previa. En cuanto a tarifas, dispone de varias en función de la edad del visitante o del número de integrantes del grupo.

Cualquier familia que visite Alicante, hará de su estancia un recuerdo inmejorable y divertido gracias a disfrutar de uno o varios de estos parques de aventuras.

Otros artículos interesantes: