10 lugares que hay que visitar en Benidorm con niños

descripcion benidorm visitar

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Muchos turistas nacionales e internacionales son los que llegan a Benidorm dispuestos a disfrutar unos días de descanso, de sol, de mar y de una gran oferta de ocio nocturno. No obstante, hay quienes buscan pasar una estancia inolvidable en familia.

Benidorm, un destino idóneo para disfrutar en familia

Muchos son los adultos que viajan con su pareja y sus hijos hasta esta ciudad. La eligen como destino turístico porque, pensando en los pequeños, dispone de zoológicos, parques temáticos y aquaparks.

Es más, incluso hay una interesante oferta de hoteles familiares en Benidorm.

Rincones que hay que conocer con niños en Benidorm

Además de todos los atractivos expuestos, hay que subrayar que elegir esta urbe como destino de unas vacaciones es muy interesante por otro motivo. En concreto, porque dispone de una larga lista de enclaves que merece la pena conocer con los más pequeños:

1.El casco antiguo de Benidorm

descripcion casco antiguo benidorm

Sin lugar a dudas, una de las recomendaciones que se hace a todas las familias es que no duden en ‘perderse’ por las calles del casco antiguo de la ciudad. La mayoría de estas son peatonales, por lo que ofrecen una gran comodidad y seguridad.

En las mismas pueden encontrarse todo tipo de servicios de restauración o tiendas al tiempo que pueden descubrirse monumentos importantes como la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, que data del siglo XVIII.

2.Mirador del Castillo

descripcion mirador castillo benidorm

Por supuesto, otra parada obligatoria es este mirador que permite disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa de Benidorm, en concreto de la Playa del Levante o de Sierra Helada.

Hay que saber que antiguamente fue un importante castillo, que acabó derruido en el siglo XIX durante la Guerra de Independencia.

3.Isla de Benidorm

descripcion isla benidorm

De la misma manera, otra actividad que encantará a adultos y niños es tomar un barco para visitar esta isla, que está situada frente a la costa de la ciudad. Cuenta con 7 hectáreas de superficie, fue utilizada en el pasado por los piratas para preparar sus ataques y existen muchas leyendas sobre ella. Entre estas que estuvo habitada por un gigante.

4.Sierra Helada

descripcion sierra helada benidorm

Las familias que sean unas verdaderas apasionadas de la Naturaleza no deben dejar pasar la oportunidad de conocer este enclave. Forma parte de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, cuenta con una superficie de más de 5.600 hectáreas y en ella, además de la flora y la fauna, pueden admirarse desde acantilados hasta dunas.

5.Playa de Levante

descripcion playa levante benidorm

Junto a la de Poniente, esta es una de las playas más importantes de todo Benidorm. Cuenta con 2 kilómetros de longitud y 110 metros de ancho, dispone de un amplio paseo marítimo y en su entorno cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estupenda jornada playera.

6.Tossal de la Cala

descripcion tossal benidorm

En el caso de que los turistas sean unos apasionados de la historia, una visita 100 % recomendable es esta. Se trata de un yacimiento romano, próximo a las playa de Poniente y Finestrat, que viene a ser un asentamiento que formó parte de una serie de enclaves militares que existían en la costa.

Está datado en el siglo II a.C y puede decirse que fue un fortín que ordenó construir el general Sertorio.

7.Mundomar

descripcion mundomar alicante

A la mayoría de los niños les fascina el mundo animal. Por este motivo, seguro que es un acierto visitar este zoológico. Cuenta con una larga lista de especies animales, entre las que destacan los coatíes, los lemures, los delfines o las tortugas.

Además, destaca porque ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas al lado de aquellas.

8.Terra Mítica

descripcion terra mitica benidorm

Hablar de parques temáticos y de atracciones en España es hacer mención obligada a este, que se ha convertido en uno de los más importantes. Por esto, sí o sí es una parada imprescindible para quienes viajen con niños a Benidorm.

Está tematizado en la historia del Mediterráneo y ofrece una larga lista de atracciones, pensadas para todo tipo de visitantes.

9.Mirador del Hotel Bali

descripcion mirador hotel bali benidorm

Sin lugar a dudas, otra parada necesaria e imprescindible en Benidorm es subir al mirador del Hotel Bali, que es uno de los más altos de toda España y el hotel de más altura de toda Europa. En concreto, se encuentra a unos 186 metros de altura y cuenta con 52 plantas.

Para subir a él hay que comprar una entrada allí mismo. Esta, que incluye consumición, cuesta 3 euros para quienes se hospedan en el hotel y 6 euros para quienes no estén alojados en él.

10.Museo del Chocolate

descripcion museo chocolate benidorm

Muchos son los rincones de la ciudad de Benidorm y de la provincia de Alicante que merece la pena visitar. Y entre estos se halla museo, que hace las delicias de los apasionados del chocolate. Se encuentra ubicado en Villajoyosa y en él se puede descubrir un sinfín de curiosidades y detalles del producto de la marca Valor.

No dudes en tener en cuenta nuestras recomendaciones de lugares por conocer si vas a disfrutar de unas vacaciones familiares en Benidorm. Te ayudarán a hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

Otros artículos interesantes: