Qué ver en Granada con niños

descripcion visitas granada

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones o escapada en familia te recomendamos que, sin lugar a dudas, elijas Granada. Y es que es una de las ciudades con mayor encanto no solo de España sino del mundo.

Allí vais a encontrar todo lo necesario para pasar unos días que resultarán realmente inolvidables.

Razones para viajar con niños a Granada

¿Por qué elegir esta ciudad si viajas con tus hijos? Por varios motivos entre los que destacan que hay hoteles familiares en Granada y que cuenta con una gastronomía exquisita. Además, posee un patrimonio artístico y arquitectónico envidiable.

Todo esto sin pasar por alto que, además, dispone de enclaves que son un verdadero disfrute tanto para los más pequeños como para los mayores.

10 visitas imprescindibles con familia en Granada

La ciudad andaluza que nos ocupa está llena de rincones mágicos que merece la pena conocer in situ, pero entre los más interesantes están los siguientes:

1.Alhambra

descripcion alhambra granada

Si visitas la ciudad, sea como sea, tienes una cita obligada y esta no es otra que admirar la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad. Es una de las grandes joyas arquitectónicas y artísticas de todo el mundo, que te maravillará al igual que a los pequeños de la familia.

Sencillamente fascinante es su conjunto de palacios, patios y jardines de origen andalusí. No obstante, destacan de modo especial el Palacio de los Leones, la Torre de la Vela o el Palacio de los Abencerrajes. Disfrutad de todos y cada uno de ellos porque, sencillamente, os enamorarán

2.Albaicín

descripcion albaicin granada

Granada es una ciudad para pasear y precisamente por este motivo en una de vuestras caminatas no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer este lugar, que es uno de sus barrios más emblemáticos. Se trata de un barrio árabe medieval que mantiene enclaves que han inspirado a muchos artistas a lo largo de los siglos.

Especialmente recomendable es detenerse en el mirador de San Nicolás, donde se disfrutan de unas espectaculares vistas de la Alhambra.

3.Aventura Amazonia

descripcion aventura amazonia

En la localidad de Víznar es donde se encuentra situado este enclave que hará que los niños se lo pasen en grande. Y es que es el mayor parque de aventuras de Andalucía Oriental.

En concreto, dispone de una gran variedad de circuitos, tirolinas y juegos para que todos sus visitantes se diviertan, independientemente de la edad que tengan.

4.Parque de las Ciencias

descripcion parque ciencias granada

Divertida, cultural y didáctica es al mismo tiempo esta otra visita que te proponemos hacer en Granada con tu familia.

Este centro, situado en la Avenida de la Ciencia, es el primer museo de la ciencia interactivo de Andalucía, contando con más de 70.000 metros cuadrados de instalaciones. Se divide en varias áreas (museo, biodomo, galería cultural y planetario) y en él vais a disfrutar enormemente realizando actividades relacionadas con el espacio, los robots, la biodiversidad…

5.Paseo del Darro

descripcion paseo darro granada

Como te hemos indicado, es recomendable perderse a propósito por las calles de la ciudad granadina y una buena manera de hacerlo es por este famoso paseo, uno de los románticos y legendarios que posee.

Está protagonizado por su río, dos puentes de cantería y ladrillo, flora autóctona y también por importantes edificaciones de los siglos XVI y XVII.

6.Castillo-Palacio de Láchar

descripcion palacio lachar granada

Uno de los recintos fortificados más interesantes de toda la provincia de Granada es este, situado en la citada localidad de Láchar. Fue construido en la época nazarí, sin embargo, fue reformado en siglos posteriores y su aspecto actual pertenece a los trabajos realizados en él en los siglos XIX y XX.

Los jardines, la antigua biblioteca, la sala de la cúpula o la sala de armas son algunos de los rincones más interesantes del lugar, donde pueden admirarse escudos, armas e incluso armaduras.

7.Sierra Nevada

descripcion sierra nevada granada

Por supuesto, ni que decir tiene que otra visita obligada en familia cuando se está en la ciudad es esta estación de esquí y montaña, enclavada en el parque nacional del mismo nombre. Es el paraíso perfecto para los apasionados de los deportes de invierno, ya que cuenta con un sinfín de pistas para disfrutar del esquí o el snowboard.

De la misma manera, ofrece rutas de montaña y en bicicleta, al tiempo que cuenta con instalaciones tales como piscina climatizada, remontes, zonas para disfrutar de trineos…

8.Barrio del Realejo

descripcion barrio realejo granada

Por supuesto, en esta lista de lugares para conocer en familia en Granada no podíamos dejar de incluir este otro que fue un antiguo arrabal judío. En él hay sitios especialmente interesantes como la fuente de Isabel la Católica, el Museo Casa de los Tiros, la Cuesta del Realejo, la Corrala de Santiago o la Casa Museo Manuel de Falla.

9.Playa de la Herradura

descripcion playa herradura

En Granada también vais a poder disfrutar del mar y para ello una buena opción es trasladarse hasta esta playa, sita en Almuñécar. Cuenta con dos kilómetros de longitud, está situada en un enclave de gran belleza y destaca por la ausencia de vientos y por la riqueza de sus fondos marinos. Una característica esta última que ha hecho que sea uno de los rincones preferidos para los apasionados del submarinismo.

10.Parque Federico García Lorca

descripcion parque lorca granada

Para finalizar tu visita por los enclaves más especiales de Granada te recomendamos que visites con tu hijo este parque público que está dedicado a uno de los artistas más ilustres que ha dado la ciudad.

Se sitúa en el llamado barrio Camino de Ronda, está próximo a la casa donde el escritor pasaba sus vacaciones y cuenta con más de 71.000 metros cuadrados. Extensión esta que alberga desde zonas de juegos para los más pequeños hasta acequias, una de las mayores rosaledas de toda Europa, jardines…

Como puedes comprobar, Granada es una ciudad que merece la pena pasear, conocer y admirar.

Otros artículos interesantes:

descripcion cadiz
Andalucía

Qué ver en Cádiz con niños

Playas espectaculares, clima envidiable y una magia especial es lo que ofrece Cádiz a sus visitantes. Y estos no solo quedan encantados sino que, además,

descripcion zoos malaga
Andalucía

Los mejores zoológicos de Málaga

Málaga es uno de los rincones más turísticos no solo de Andalucía sino también de toda España. Y eso se debe a que ofrece atractivos