Aquaparks en Mallorca: ¿Cuáles son los mejores?

descripcion aquaparks mallorca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Mallorca es un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones con niños. Y no solo lo decimos nosotros, lo dicen muchos padres que ya han tenido la oportunidad de veranear con sus hijos en esta isla.

Lo es porque tiene todo lo necesario para que menores y adultos puedan pasarlo en grande.

Mallorca, el destino que estabas buscando para tus vacaciones en familia

Hablar de esta isla como lugar de vacaciones es hablar de su climatología, de sus playas o de numerosos rincones que merece la pena ver. Y todo esto es lo que hace que sea ideal para pasar una estancia, más aún si tenemos en cuenta que hay hoteles para niños en Mallorca.

Por supuesto, no podemos pasar por alto que dispone de una amplia oferta de ocio, entre la que se encuentran sus famosos aquaparks.

Los mejores parques acuáticos de Mallorca

A la hora de disfrutar con tus hijos de una estancia en esta isla balear, debes aprovechar uno o varios días para acudir a uno de sus mejores parques acuáticos, donde lo pasaréis en grande. Y entre estos se encuentran los siguientes:

1.Aqualand El Arenal

descripcion aqualand el arenal

En el lugar que le da nombre, El Arenal, es donde está situado este aquapark, que se ha convertido en el favorito de vecinos y turistas. Está abierto todos los días en horario de 10 a 17 horas o de 10 a 18 horas, dependiendo de las fechas.

Tiene a su favor su gran cantidad de atracciones y entre las más significativas destacan la Family Fun, la Adrenaline Fun, el Congo River y el Kidzworld. No obstante, no podemos pasar por alto que dispone de otros espacios y servicios como la tienda de regalos, puestos de snacks y helados así como servicio de hamacas, taquillas y parking.

En concreto, el precio de la entrada para adulto es de 30 euros, para los niños de 3 y 4 años es de 12 euros y para los pequeños de entre 5 a 10 años es de 21 euros. Esto sin olvidar que hay tarifas especiales para jubilados o familias, por ejemplo.

2.Western Park

descripcion western park mallorca

En Magaluf es, por su parte, donde se encuentra situado este otro parque acuático de Mallorca que permite que toda la familia al completo lo pase en grande. Lo consigue por la gran variedad de atracciones acuáticas que ofrece, entre las que se hallan los Tijuana Twins, el Big Hole, el Tatanka o la Cola del Diablo.

De la misma manera, para conseguir que sus visitantes disfruten plenamente del día en sus instalaciones cuenta también con diferentes establecimientos para comer y beber. Además, hay que tener presente que posee una tienda de souvenirs, en la que comprar artículos para la jornada acuática, como manguitos o toallas, o recuerdos del parque.

Todos los días del año está abierto este parque, en horario de 10 a 17 horas o de 10 a 18 horas según el mes. Su precio para visitantes de 11 años en adelante es de 30 euros y para los más pequeños hay dos tarifas. Los de 3 y 4 años pagan 12 euros y los de 5 a 10 años pagan 21 euros. pero también dispone de otras ofertas especiales para familias, por ejemplo.

Hasta este parque se puede llegar en coche propio, en autobús con sus líneas regulares o bien usando el servicio gratuito de bus que pone a disposición el propio aquapark. Este medio de transporte recorre rincones como Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Peguera.

3.Hidro Park Alcúdia

descripcion hidropark mallorca

Además de los dos citados parques acuáticos, no podemos olvidarnos de este tercero, que también resulta especialmente interesante y que es el único que existe al norte de la isla.

Está situado en Alcúdia, está considerado el “primer parque familiar de Mallorca” y cuenta con 40.000 metros cuadrados para que padres e hijos se diviertan de lo lindo.

El Kamikaze, la Slide Race, la Wave Pool o el Octopus son algunas de las más atractivas atracciones acuáticas que posee. No obstante, no podemos pasar por alto que también ofrece otros tipos de entretenimiento. Sí, porque dispone de minigolf, zona de juegos, solarium, tienda de souvenirs así como bares y restaurantes.

Está abierto de mayo a octubre, en horario de 10 a 17 horas o de 10 a 18 horas según el mes. El precio de su entrada es de 27,90 euros para mayores de 11 a 60 años y de 17,90 euros para menores de 11 o mayores de 60 años.

Además, dispone de tarifas concretas para residentes o incluso bonos.

Como has podido ver, si viajas con tus hijos a Mallorca, entre otras cosas, lo pasaréis en grande gracias a sus sorprendentes parques acuáticos.

Otros artículos interesantes:

ver menorca
Baleares

Qué visitar en Menorca con niños

A la hora de planificar unas vacaciones o una escapada en familia hay que tener presente que Menorca es uno de los destinos idóneos. Sí,