Los mejores zoológicos de Málaga

descripcion zoos malaga

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Málaga es uno de los rincones más turísticos no solo de Andalucía sino también de toda España. Y eso se debe a que ofrece atractivos a los que todo el mundo cae rendido. Nos estamos refiriendo a su envidiable climatología, a sus playas, a su exquisita gastronomía e incluso a su amplia oferta cultural

Málaga, un rincón andaluz ideal para visitar en familia

En pareja, en grupo de amigos o incluso en solitario. De estas formas muchas personas se animan a disfrutar de sus vacaciones en la capital de la Costa del Sol. Pero hay que establecer que también es un gran acierto visitarla con niños.

Lo es porque hay una amplia oferta de hoteles familiares en Málaga, hoteles que cuentan con instalaciones pensadas especialmente para el disfrute de los más pequeños.

Es más, los menores se lo pasan también en grande en los parques acuáticos de la provincia, conociendo muchos de sus rincones o visitando sus centros de animales.

Los zoos de Málaga para conocer con niños

Málaga cuenta con varios zoológicos que merece la pena conocer en familia y entre los más significativos destacan estos:

1.BIOPARC

descripcion bioparc malaga

En Fuengirola, concretamente en la Avenida Camilo José Cela de dicha ciudad, se encuentra este zoo que se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia. Y todo porque tiene la particularidad de que todos los animales conviven en una recreación de lo que viene a ser su hábitat natural.

Una gran cantidad de especies son las que pueden conocerse en este centro, destacando de modo especial el flamenco, el lémur, el hipopótamo, el orangután, el tigre o el gorila.

Además, ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de distintas exhibiciones que se realizan con aves y mamíferos.

Está abierto todos los días del año en horario de 10 a 19 horas. La entrada para pequeños de 3 a 9 años es de 16,10 euros y la de mayores es de 21,10 euros. Eso sí, ofrece tarifas especiales para adultos de más de 65 años y personas con discapacidad. Los menores de 3 años entran gratis.

2.Sea Life

descripcion sealife malaga

En Benalmádena, por su parte, es donde se encuentra situado este otro zoo que merece la pena visitar en familia. Básicamente es un acuario, enclavado en la zona de Puerto Marina, que está abierto todos los días del año en horario de 11 a 19 horas.

En él se puede descubrir las profundidades del océano de manera muy interesante y a través de distintos tipos de especies. Nos estamos refiriendo a rayas, tortugas, medusas o tiburones. No obstante, también da la posibilidad de admirar in situ otros animales como las serpientes, los camaleones o diferentes tipos de insectos.

Este centro se encuentra compuesto de varias zonas diferenciadas (La isla de rayas, el Ranger Camp o el Túnel Jurásico) que facilitan la visita enormemente. Esto sin pasar por alto que dispone de otras instalaciones tales como la zona interactiva, la tienda o la cafetería.

El coste de su entrada general es de 16,50 euros, pero ofrece otras tarifas en paquetes.

3.Selwo Aventura

descripcion Selwo Aventura Málaga

En la Autovía del Mediterráneo, concretamente en Estepona, es donde se encuentra este zoológico y parque temático que hace vivir a cualquier familia un día inolvidable.

Está abierto todos los días del año, en horario de 10 a 18 horas, y permite conocer una gran variedad de animales: buitres, cebras, hienas, jirafas, leones, boas, anacondas…

De la misma manera, da la posibilidad no solo de pasear por sus instalaciones sino también de realizar distintas actividades. Nos estamos refiriendo a realizar un recorrido en todoterreno a modo de safari, a asistir a distintas exhibiciones o a pasarlo en grande en los puentes colgantes y tirolinas, entre otras cosas. Y todo esto es gracias a que cuenta con una amplia extensión conformada por zonas como el Poblado de las aves, la Reserva de los Lagos o el Pórtico de la Naturaleza.

Los menores de 3 años entran gratis y los pequeños de entre 3 a 10 años pagan 18 euros. Los adultos, por su parte, tienen que abonar 25,90 euros. No obstante, cuenta el parque con tarifas especiales para jubilados o para quienes buscan packs determinados.

4.Selwo Marina

descripcion selwo marina malaga

En Benalmádena, más concretamente en el Parque de la Paloma, está enclavado este otro zoo que hay que visitar con niños en Málaga.

Sus encuentros con delfines, con pingüinos o incluso con los leones marinos son unos de los principales atractivos de este parque. Un centro en el que puede admirarse una gran variedad de especies animales de la fauna marina. Eso sí, también cuenta con otras terrestres.

De entre todas ellas llaman la atención, además de las citadas, el armadillo, el mono ardilla, el guacamayo militar, el tucán, el basilisco o la iguana rinoceronte. Y todos estos se encuentran perfectamente distribuidos a través de zonas como La Hondonada, Las Antillas, La Isla del Hielo o Los Trópicos.

Está abierto todo el año en horario de 10 a 18 horas. Los menores de 3 años entran gratis y los que tienen entre 3 y 10 pagan 15,50 euros. Los visitantes a partir de 11 años pagan 21 euros. Eso sí, hay tarifas especiales para ciertos colectivos e incluso para quienes deseen visitar también Selwo Aventura.

5.Mariposario de Benalmádena

descripcion mariposario malaga

En la ciudad malagueña que le da nombre es donde se sitúa este otro centro animal, donde viven más de 1.500 especies de mariposas exóticas y que se ha convertido en el más relevante de Europa. Estas vuelan en libertad y pueden admirarse mientras se pasea por unas instalaciones que son un verdadero paraíso compuesto de flores y cascadas.

Todo el año permanece abierto este enclave y su horario es de 10 a 19:30 horas. El coste de su entrada es de 8,50 euros para pequeños de entre 2 a 12 años y para mayores de 65 años. Los demás visitantes tienen que abonar 10 euros.

6.SnakeRoom Serpentarium

descripcion snakeroom malaga

Como estás pudiendo comprobar, en Málaga son muchos los zoológicos que existen y uno de los más singulares es este. Se encuentra en Fuengirola, en la calle Miguel de Cervantes, y está especialmente pensado para las personas a las que les apasionan los artrópodos y los reptiles y, sobre todo, las serpientes.

Cuenta con más de 50 tipos diferentes de serpientes y da la oportunidad, entre otras cosas, de sentir el tacto de una de esas.

Permanece abierto los 365 días del año, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El coste de las entradas infantil y senior es de 7 euros y la general es de 9 euros. Eso sí, dispone de entradas familiares e incluso de bonos para todo el año.

Como ves, Málaga ofrece una interesante oferta de visitas a centros de animales de lo más singulares.

Otros artículos interesantes:

descripcion cadiz
Andalucía

Qué ver en Cádiz con niños

Playas espectaculares, clima envidiable y una magia especial es lo que ofrece Cádiz a sus visitantes. Y estos no solo quedan encantados sino que, además,

descripcion visitas granada
Andalucía

Qué ver en Granada con niños

Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones o escapada en familia te recomendamos que, sin lugar a dudas, elijas Granada. Y es que