Qué ver en Cádiz con niños

descripcion cadiz

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Playas espectaculares, clima envidiable y una magia especial es lo que ofrece Cádiz a sus visitantes. Y estos no solo quedan encantados sino que, además, no dudan en repetir y volver a elegirla como destino de sus escapadas.

Cádiz, un rincón incomparable para unas vacaciones en familia

La amplia oferta de hoteles familiares en Cádiz que hay es también otro de los motivos por los que muchas personas eligen a esta tierra para tener unas vacaciones con niños.

Y también tienen en cuenta toda la oferta de ocio que posee para que los más pequeños lo pasen en grande. Nos estamos refiriendo a parques acuáticos y a zoológicos así como a la larga lista de lugares que merece la pena visitar en la ciudad y en la provincia.

10 lugares que ver en Cádiz con niños

Entre los rincones que recomendamos visitar en familia se encuentran los siguientes:

1.Barrio del Pópulo

descripcion barrio populo cadiz

Se trata del centro histórico de la capital y también del barrio más antiguo de toda Europa. En él pueden admirarse monumentos tan importantes como la Catedral, el Teatro Romano, la Catedral Vieja o la Casa del Almirante. Es una de las visitas obligadas.

2.Playa de La Caleta

descripcion playa caleta cadiz

Sin lugar a dudas, es la playa más conocida e importante de la ciudad de Cádiz. Sus aguas son muy tranquilas, cuenta con arena fina y dorada y en ella pueden admirarse unos atardeceres realmente hermosos.

Una de las imágenes más típicas de ella es mostrando el antiguo balneario que alberga.

3.Torre Tavira

descripcion torre tavira cadiz

Una de las atracciones turísticas gaditanas más sorprendentes es esta, que es el punto más elevado de toda la antigua ciudad pues está a 45 metros sobre el nivel del mar. Es una antigua construcción de vigía, situada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, y alberga una cámara oscura que ofrece unas vistas impresionantes y diferentes de la urbe.

4.Teatro Falla

descripcion teatro falla cadiz

En la Plaza Fragela es donde se encuentra situado este edificio que es uno de los más significativos e importantes de la ciudad. Lo es porque en él se celebra su tradicional concurso de agrupaciones durante el Carnaval.

Data de la segunda mitad del siglo XIX, es de estilo neomudéjar y en él destacan sus tres puertas con arcos de herradura.

5.Paseo marítimo de Cádiz

descripcion paseo maritimo cadiz

Por el entorno de la conocida Playa de la Victoria discurre este paseo, que tiene unos 3 kilómetros de longitud. Permite disfrutar de unas estupendas vistas del mar, cuenta con diferentes chiringuitos y permite conocer parte del alma de la ciudad.

6.Barrio de La Viña

descripcion barrio viña cadiz

Por supuesto, en esta visita en familia de la que estamos hablando no hay que pasar por alto tampoco el conocer in situ este barrio, que es otro de los más importantes. Es un barrio tradicional de pescadores, es el corazón del Carnaval y en él pueden admirarse monumentos como el Castillo de San Sebastián, el Antiguo Hospicio Provincial o el Baluarte de los Mártires.

7.Museo del Títere

descripcion museo del titere cadiz

En las bóvedas de Puerta de Tierra es donde se encuentra situado este singular museo que hace las delicias tanto de adultos como de niños. Fue inaugurado en el año 2012 y tiene como objetivo “exponer, documentar y preservar la actividad de titiriteros, empresas, artesanos y creadores del mundo del títere”.

Cuenta con más de 500 piezas y gran parte de las mismas son de fuera de nuestro país. De esta manera, se muestra la importancia de esta actividad en todo el mundo.

8.Tarifa

descripcion tarifa cadiz

Viajar a Cádiz supone hacer una parada obligatoria en Tarifa, que es el destino preferido de los amantes del surf gracias a los vientos y corrientes que allí se registran. Cuenta con playas espectaculares, pero también permite admirar desde vistas de África hasta su hermoso casco histórico, la Torre de Guadalmesí o el Castillo de Los Guzmanes.

9.La Ciudad de los Niños

descripcion ciudad niños cadiz

En Jerez de la Frontera es donde está situado este parque que está construido pensando en la diversión de los más pequeños. De ahí que cuente con una gran cantidad de actividades y atracciones para que lo pasen en grande.

10.Zahara de los Atunes

descripcion zahara de los atunes cadiz

En realidad todos los pueblos que dan forma a la provincia de Cádiz merecen ser visitados, pero este, en concreto, tiene una magia especial. Destaca por la belleza de sus playas, su gastronomía y su oferta de ocio nocturno.

A grandes rasgos, estas son las visitas que consideramos imprescindibles para un viaje con niños por Cádiz. No obstante, también se puede incluir el visitar desde el conjunto de Baelo Claudia hasta Chipiona pasando por Arcos de la Frontera o Caños de Meca.

Otros artículos interesantes:

descripcion zoos malaga
Andalucía

Los mejores zoológicos de Málaga

Málaga es uno de los rincones más turísticos no solo de Andalucía sino también de toda España. Y eso se debe a que ofrece atractivos

descripcion visitas granada
Andalucía

Qué ver en Granada con niños

Si estás buscando un destino para tus próximas vacaciones o escapada en familia te recomendamos que, sin lugar a dudas, elijas Granada. Y es que