Los mejores zoológicos de Lanzarote para ver con niños

zoo lanzarote

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Hablar de Lanzarote es hacer mención a uno de los mejores destinos turísticos de todas las Islas Canarias. Y es que en este lugar puede encontrarse todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inmejorables.

Nos estamos refiriendo a playas espectaculares, una climatología perfecta, una gastronomía exquisita e incluso una gran variedad de alternativas de ocio.

Lanzarote, un destino perfecto al que viajar en familia

De la misma manera, no podemos pasar por alto que la isla es un rincón idóneo para disfrutar de una escapada con niños. Este se debe a la gran variedad de hoteles de Lanzarote pensados para los más pequeños, a los diversos parques acuáticos de los que dispone e incluso a los variados zoos que posee.

Los zoos más interesantes de Lanzarote para visitar con niños

Si estás pensando en viajar con tus hijos, sobrinos o nietos pequeños a este rincón canario, te recomendamos que un día, al menos, lo dediques a visitar sus sorprendentes centros de animales. Será una experiencia única tanto para aquellos como para ti.

Exactamente estos son los que no debes perderte:

1.Pardelas Park

zoo pardelas park lanzarote

A tan solo un kilómetro del hermoso pueblo de Orzola se encuentra situado este parque, que se ha convertido en uno de los más solicitados por los menores. Y es que en él tienen la posibilidad de visitar su granja. En concreto, en esta van a poder desde acercarse a los diferentes animales que allí conviven como incluso hasta darles de comer.

Caballos, burros, patos, cabras o cerdos son algunas de las especies que viven en este lugar, donde, además, se les da la posibilidad a los pequeños visitantes de montarse en burro y dar un paseo por el entorno natural existente.

La entrada para adultos cuesta 4,50 euros y para niños es de 3,50 euros. Precio al que habría que sumar 3,50 euros por persona si se desea disfrutar del citado paseo a lomos de aquel animal.

Si las Pardelas Park es un lugar idóneo para que los más pequeños lo pasen en grande es porque, además de todo lo citado, cuenta con otras instalaciones tales como parque, zona de juegos infantiles, área de taller de alfarería e incluso restaurante.

Su horario es de 10 a 18 horas los meses de otoño e invierno y de 10 a 19 horas durante la primavera y el verano.

2.Rancho Texas Lanzarote Park

zoo rancho texas lanzarote

Sin lugar a dudas, otro de los rincones de Lanzarote para disfrutar con niños es este otro zoo, que está situado en Puerto del Carmen. Permanece abierto todos los días del año en horario de 9:30 a 17:30 horas.

Lo que este enclave ofrece a sus visitantes es la posibilidad de ver in situ diversos animales, tales como camaleones, bisontes, pumas, tigres, gamos, iguanas, cocodrilos, tortugas, loros, guacamayos, buitres o halcones, entre otros.

De la misma manera, hay que resaltar que en este parque se realizan exhibiciones con varios animales que merece la pena disfrutar. En concreto, se llevan a cabo con delfines, cacatúas, leones marinos o aves rapaces, entre otros.

Por supuesto, no hay que pasar por alto que en Rancho Texas Lanzarote Park se ofrece a los niños otras maneras distintas de divertirse de lo lindo. Y es que dispone de piscinas con toboganes, espectáculos vaqueros, paseos en pony y zona de juegos.

Otros servicios que completan la oferta de este zoo son sus bares y restaurantes, jardines así como duchas, tienda de souvenirs o incluso parking de carritos.

El precio general de la entrada es de 30 euros para adultos y de 22 euros para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Entrada que incluye el servicio de bus gratuito. Eso sí, tampoco hay que olvidar que hay precios especiales para los residentes y que los menores de 3 años no pagan.

Como puedes ver, los zoológicos que hay en Lanzarote son una visita obligada en tus vacaciones con niños en la isla. Ellos y tú también lo pasaréis en grande.

Otros artículos interesantes: