Qué ver con niños en Gran Canaria

ver en gran canaria

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Si estás buscando ahora un destino para tus vacaciones o una escapada en familia debes saber que, sin lugar a dudas, Gran Canaria es un lugar perfecto para ello.

Lo es porque cuenta con unos parajes naturales espectaculares, una climatología envidiable e incluso una gastronomía exquisita. Y eso hará que tanto adultos como menores lo paséis en grande en la isla.

Razones para viajar con niños a Gran Canaria

Este rincón canario cuenta con todo lo necesario para que os divirtáis, en especial los pequeños de la familia. Sí, porque hay hoteles familiares en Gran Canaria, dotados con instalaciones para el disfrute de aquellos.

Además, vivirán una estancia mágica porque la isla cuenta con playas espectaculares, parques acuáticos e incluso zoológicos.

10 visitas imprescindibles con la familia en Gran Canaria

Muchos son los enclaves de esta isla que merece la pena descubrir y conocer con los hijos. Sin embargo, entre todos esos, destacan los siguientes:

1.Playa de las Canteras

descripcion playa canteras gran canaria

Uno de los principales atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria es esta playa, situada en la capital. Y es que está pensada para que todo el mundo pase una buena jornada de arena, mar y sol.

Cuenta con varios kilómetros de extensión, está considerada una de las mejores playas urbanas de Europa y tiene el encanto especial que le da una extensión rocosa conocida como La Barra. Cuenta con aguas tranquilas, permite disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas y está dotada con todos los servicios necesarios.

2.Faro de Maspalomas

descripcion faro maspalomas gran canaria

Este es otro de los lugares que se recomienda visitar en familia y es que merece la pena verlo in situ porque se ha convertido en uno de los emblemas de la zona. Tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIX y cuenta con una altura que ronda los 60 metros.

Fue realizado por Juan de León y Castillo y se encuentra declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural.

3.Parque Acuático Oasis Lago Taurito

descripcion parque acuatico taurito gran canaria

Tú y tus hijos lo pasaréis en grande en este parque acuático, que tiene la particularidad de ser el único de agua salada de toda la isla de Gran Canaria. Está situado en Taurito y ofrece una gran variedad de atracciones para que nadie se aburra.

4.Puerto de Mogán

descripcion puerto de mogan

Al suroeste de la isla se encuentra este singular enclave, conocido como “La pequeña Venecia”, que se ha convertido en un punto de obligada visita por los turistas. Y es que este puerto deportivo posee un enorme colorido gracias al conjunto de barcos pesqueros, yates o embarcaciones deportivas que allí atracan.

5.Las Salinas de Agaete

descripcion salinas de agaete gran canaria

Uno de los lugares más singulares de toda la isla, por lo que te recomendamos visitarlo, es este. Se trata de tres piscinas naturales, conectadas por tubos volcánicos, que dan forma a un paraje espectacular para disfrutar de un baño en familia.

En este espacio hay además zona de juegos, solárium e incluso la posibilidad de practicar actividades acuáticas como el buceo.

6.El bufadero de la Garita

descripcion bufadero gran canaria

Por supuesto, también te aconsejamos que no dudéis en conocer in situ, enclavado en La Garita (Costa del Telde). Viene a ser una especie de litoral volcánico donde pueden admirarse sorprendentes chorros de agua y aire que dejan perplejo a todo el mundo.

7.Playa de Maspalomas

descripcion playa maspalomas gran canaria

Como es lógico, durante vuestra estancia en Gran Canaria vais a querer disfrutar del mar y otro lugar para hacerlo es esta playa, sita en la población que le da nombre. Destaca por la presencia de sus emblemáticas dunas y por su larga extensión.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que en su entorno hay una gran variedad de locales de restauración y demás servicios, tales como tiendas de ropa, así como de un gran paseo.

8.Casa de Colón

descripcion casa colon gran canaria

Si os gusta visitar enclaves también por su valor histórico o arquitectónico, no os olvidéis de hacer una parada en esta construcción. Actualmente ejerce como Museo de Historia Local de Las Palmas y destaca por ser un edificio que se puso en pie a finales del siglo XVI.

Ahora es uno de los edificios más importantes de la ciudad y recibe su nombre porque se considera que una de sus partes fue una antigua vivienda que visitó Cristóbal Colón en 1492.

9.Sioux City Park

descripcion parque sioux gran canaria

En Maspalomas se encuentra situado este parque que, como su propio nombre indica, gira entorno al Lejano Oeste. Está ambientado como tal y permite disfrutar de una gran cantidad de espectáculos como el del saloon, el atraco al banco o lo que es una estampida de caballos.

Hay que establecer que es el primer parque temático del Oeste creado en nuestro país y permite a sus visitantes conocer realmente cómo se vivía en pueblo de aquel rincón.

10.Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

descripcion museo elder gran canaria

En Las Palmas es donde se halla enclavado este museo que va a encantar a tus hijos. Fue inaugurado en 1999 y, como podrás imaginar, gira en torno al mundo científico y tecnológico.

En él se puede pilotar un caza de combate, divertirse con el Chroma Key, admirar el planetario e incluso realizar un paseo virtual por la historia. Todo eso sin olvidar los talleres científicos y actividades pensadas para los más pequeños.

Como ves, son muchos los lugares que tienes para visitar en familia durante tu estancia en Gran Canaria. Todos ellos te encantarán y harán de vuestras vacaciones algo inolvidable.

Otros artículos interesantes: