Aquaparks en Gran Canaria: ¿Cuáles son los mejores?

aquapark gran canaria

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Si tuviéramos que hablar de los rincones más turísticos de nuestro país seguro que haríamos mención a Gran Canaria. Y es que esta isla despierta un gran interés por sus espectaculares playas o por su climatología.

Esto sin olvidar, por supuesto, su gran variedad de alternativas de ocio.

Gran Canaria, uno de los mejores destinos de vacaciones para familias

Parejas, grupos de amigos o incluso personas solteras pueden encontrar en Gran Canaria el destino ideal para sus vacaciones. No obstante, no podemos pasar por alto que también es perfecto para pasar una estancia con niños.

Esto es así porque puedes encontrar un gran número hoteles para niños en Gran Canaria, por ejemplo. Pero tampoco podemos olvidarnos de que incluso dispone de interesantes parques acuáticos.

Los mejores parques acuáticos de Gran Canaria

Los menores se lo pasan en grande en un aquapark, aunque también los adultos, no lo vamos a negar. Por este motivo, Gran Canaria dispone de varios para que unos y otros pasen un día divertido e inolvidable. En concreto, estos son los más significativos:

1.Aqualand Maspalomas

aqualand maspalomas

En el kilómetro 3 de la carretera Palmitos Park de Maspalomas es donde se encuentra situado este primer parque acuático que nos ocupa. Dispone de parking gratuito y a él se puede llegar tanto en coche particular como en autobús, pues hay dos líneas que llegan hasta el mismo. Nos estamos refiriendo a la línea 45, Playa del Inglés-San Agustín, y a la línea 70, que une Puerto Mogán y el Faro de Maspalomas.

Todos los días del año permanece abierto este enclave, que tiene un horario de 10 a 18 horas.

Ofrece una gran variedad de atracciones acuáticas y se ha convertido en el aquapark de Gran Canaria favorito de muchos vecinos y visitantes. En concreto, entre las atracciones que consiguen suscitar más interés están los toboganes Kamikaze, el Laberinto del Agua o el Racer Twin Turbolance.

No obstante, tampoco podemos olvidarnos del Boomerang, la Adrenalina y los Speed Boats.

Eso sí, además de todo lo expuesto, el parque cuenta con otra serie de servicios para que cualquier familia pueda disfrutar de un día entero en él. Así, dispone de varios establecimientos hosteleros, como cafetería, terraza o heladería.

De igual modo, cuenta con tienda de regalos, solárium, jacuzzi o áreas de juego para divertirse, por ejemplo, practicando ajedrez.

El coste de la entrada por día es de 12 euros, aunque cuenta con diferentes modalidades de ella. Nos estamos refiriendo a la que incluye acceso al parque y menú, a los packs para familias, a las entradas para dos días…

2.Parque acuático Oasis Lago Taurito

parque lago taurito

En la urbanización Taurito de Mogán es, por su parte, donde se encuentra situado este otro parque acuático de Gran Canaria. Está abierto durante todo el año y ofrece a sus visitantes un horario de 10 a 18 horas.

Si es muy conocido es porque se trata del único aquapark de agua salada de toda la isla y también porque ofrece un sinfín de atracciones para que niños y adultos se diviertan. Entre esas cabe destacar algunas tales como el Roller Coaster, el Kamikaze, las Multipistas o el FreeFall.

De igual modo, cuenta con otras áreas pensadas, de igual modo, para pasarlo en grande en familia. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al Wellness-Spa, a la bolera, al minigolf, a la discoteca, a las canchas deportivas o a los locales de restauración, donde tomar algo o comer.

La entrada general de adulto es de 17 euros y la de niño de entre 3 a 12 años es de 5 euros. Eso sí, también dispone de otras que incluyen, por ejemplo, la posibilidad de disfrutar de un buffet.

Como ves, Gran Canaria cuenta con aquaparks que son sinónimo de diversión en familia.

Otros artículos interesantes: