Los mejores zoos de Tenerife para ver con niños

zoos tenerife

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Un clima espectacular y una gran oferta de ocio es la que hace de Tenerife un destino perfecto para unas vacaciones con los pequeños de la casa.

En concreto, hay que destacar que, al contrario que otros lugares, piensa mucho en los niños. Y es que les pone al alcance de la mano una gran variedad de enclaves y actividades para que se lo pasen en grande.

Tenerife, una apuesta segura para pasar unas vacaciones en familia

Tenerife es uno de los rincones preferidos de las Islas Canarias para disfrutar de una escapada con niños. Existen hoteles para niños en Tenerife muy buenos, pero también encontrarás unas maravillosas playas y calas e incluso parques acuáticos para que se diviertan, por lo que es un destino para disfrutar en familia muy interesante.

Pero aún hay más. Esta isla da la oportunidad de que los más pequeños se queden maravillados con los zoológicos que posee.

Los mejores zoológicos de Tenerife

A pesar del tamaño de la isla, hay que establecer que cuenta con cuatro centros de animales. En ellos puede conocerse in situ una gran variedad y riqueza faunística que sorprende y maravilla a partes iguales:

1.Loro Parque

En el año 1972 fue cuando comenzó su andadura este parque que, en un primer momento, estaba pensado únicamente para albergar papagayos. No obstante, el éxito que consiguió hizo que, poco a poco, se fuera ampliando y albergando a más especies animales.

Mamíferos, reptiles, peces y aves tienen cabida hoy en Loro Parque, que se ha convertido en el mejor zoo de toda Europa, según TridAdvisor.

Está situado en el Puerto de la Cruz y tiene más de 13 hectáreas de extensión, en las que se incluyen el Acuario, la Jungla Ara, el Jardín Zen o AquaViva.

De lunes a domingo, en horario de 9:30 a 17:30 horas, se puede visitar este enclave, en el que suscitan especial interés las orcas, los leones marinos, los pandas rojos, los pingüinos y los flamencos.

La entrada general de adulto es de 38 euros y la de niños es de 26 euros, siendo gratuita para los menores de hasta 5 años.

2.Mariposario del Drago

En esta lista de los mejores zoológicos de Tenerife para visitar con menores no podíamos dejar de incluir este otro, que está situado exactamente en Icod de los Vinos.

Está abierto al público de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas y los fines de semana de 10 a 19 horas.

Como su propio nombre ya nos indica, lo que va a poder admirarse en él es un amplio conjunto de mariposas. En concreto, en su jardín incluye la friolera de 800 mariposas exóticas que vuelan libremente por aquel. De ahí que el ‘espectáculo’ que puede verse resulte realmente increíble.

De igual modo, también puede descubrirse un sinfín de especies vegetales, tales como plantas y flores de distintos rincones del planeta.

La entrada general para el mariposario es de 8,50 euros y para los niños, de entre 2 a 12 años, es de 5 euros. Además, cuenta con una tarifa para residentes y jubilados de 7,50 euros.

3.Camel Park

Sin lugar a dudas, el animal más significativo de las Islas Canarias es el camello, por este motivo en Tenerife hay un centro que gira en torno a aquel. Se trata de un espacio que hará disfrutar enormemente a los niños, pues tendrán la oportunidad no solo de conocer in situ como es aquel sino también de darse un paseo montado en sus jorobas.

En el año 1988 fue cuando abrió sus puertas este zoo, que se convirtió en el primer centro de cría de camellos en la isla.

Actualmente, también cuenta con restaurante, zona lúdica y una granja de animales. En esta los visitantes pueden descubrir ovejas, gallos, burros, patos, perros…

En Arona está situado este parque, cuyo horario de lunes a domingo es de 10 a 17 horas. Sus tarifas de visita únicamente son de 5 euros para adultos y de 3 euros para niños.

4.Monkey Park

En Arona es donde se encuentra situado este otro zoológico de Tenerife que merece la pena ver con niños. Como su propio nombre indica, está centrado en el mundo de los primates. No obstante, también pueden verse otros animales, tales como loros, cocodrilos, serpientes e incluso roedores de distinta tipología.

Su horario es de lunes a domingo de 9:30 a 16 horas. Sus precios son de 10 euros para mayores de 12 años y de 5 euros para los menores de 12 años.

Como ves, son varios los zoos de la isla que resultan realmente interesantes y que hacen disfrutar enormemente a toda la familia.

Otros artículos interesantes: