Mejores playas y calas en Lanzarote: para niños y familias

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Miles de turistas eligen anualmente a Lanzarote como destino idóneo para sus vacaciones en solitario, en pareja, con familia o con amigos. Y es que la isla, que cuenta con distintos hoteles para niños en Lanzarote, ofrece al visitante una gran variedad de actividades y propuestas para pasarlo en grande.

Así, dispone de un interesante patrimonio histórico, artístico y natural, cuenta con parques acuáticos en pro del ocio, posee parques temáticos, permite disfrutar de deportes acuáticos…

Sus playas y calas, el principal atractivo turístico de la isla

Es cierto que Lanzarote cuenta con un sinfín de motivos para ser elegida como lugar para disfrutar de unas vacaciones. No obstante, no es menos cierto que entre los más importantes hay uno que destaca por encima del resto: la belleza de sus playas y calas.

Se trata de enclaves donde disfrutar de la buena climatología, donde broncearse, donde desconectar de la rutina e incluso donde pasarlo en grande practicando todo tipo de actividades acuáticas.

Las 10 mejores playas y calas de Lanzarote

En esta isla son muchas las playas y calas que existen, no obstante, tenemos que subrayar que entre las más significativas se encuentran las siguientes:

1.Playa de Papagayo

Hablar de las playas de Lanzarote supone hacer mención obligada a Playa de Papagayo, situada en la zona de Playa Blanca. Y es que es una de las más hermosas y sorprendentes que tiene, ya que se encuentra rodeada del Monumento Natural de Los Ajaches.

Cuenta con arena blanca y aguas turquesas. Eso sí, es pequeña, pues solo tiene 120 metros de longitud, y su acceso puede resultar algo complicado.

2.Playa de la Francesa

En la isla de La Graciosa es donde se encuentra situada este otro enclave paradisíaco de Lanzarote, que cuenta con una longitud de 435 metros y que está conformado por arena blanca y aguas cristalinas. Es una playa virgen que tiene dos zonas, una de aguas tranquilas y otra donde la bahía se llena de agua con la marea.

3.Playa de las Conchas

En La Graciosa es donde también se halla enclavada esta otra playa, que cuenta con una longitud de 610 metros y que se ha convertido en una de las favoritas de la isla para quienes practican nudismo.

Es una verdadera joya, pero hay que tener cuidado con las fuertes corrientes que suelen surgir.

4.Playa de Famara

En esta lista de las mejores playas de la isla lanzaroteña, no podíamos dejar de incluir a esta otra, que pertenece al municipio de Teguise. Cuenta con 6 kilómetros de longitud, su arena es dorada y ha pasado a ser la preferida de quienes disfrutan practicando deportes acuáticos tales como el surf o el windsurf, dado el viento y el oleaje que posee.

5.Las Malvas

En Tinajo es, sin embargo, donde se encuentra este otro enclave ideal para disfrutar del sol y del mar. Al contrario que las anteriores playas ya indicadas, esta cuenta con arena negra y es que posee un origen volcánico. Su singularidad es la que hace que sea enigmática y atractiva.

6.Playa Blanca

En la turística zona de Puerto del Carmen es donde se encuentra enclavada esta otra playa, que es una de las más famosas y concurridas de toda la isla.

Cuenta con 1,2 kilómetros de longitud, su arena es dorada y destaca por el color azul turquesa de sus aguas. Entre sus ventajas están su situación próxima a la población y también que en sus alrededores cuenta con una gran variedad de servicios para disfrutar de una jornada inolvidable.

7.Guacimeta

Si en tus viajes te gusta descubrir rincones singulares, no te olvides de conocer esta playa, que tiene la particularidad de estar situada paralela a lo que es la pista de aterrizaje del aeropuerto de la isla. De ahí que permita ver aviones a apenas 100 metros de altura.

Posee arena de color tostado, sus aguas son tranquilas y cuenta con 1 kilómetro de longitud.

8.El Pozo

Esta es una de las calas que dan forma a la famosa Playa Quemada. Cuenta con unos 300 metros de longitud, posee arena negra y destaca por ser una zona muy tranquila en la que poder disfrutar del sol y el mar. Además, ofrece a quienes la visitan la posibilidad de gozar de unas espectaculares vistas de la zona.

9.Playa Chica

En la zona del Puerto del Carmen es donde se encuentra situada esta otra playa, que está considerada una de las más bonitas de ese lugar. En concreto, pertenece al municipio de Tías y si tiene ese nombre es precisamente por sus pequeñas dimensiones, ya que cuenta solo con 90 metros de longitud.

Está especialmente indicada para quienes disfrutan practicando snorkel o submarinismo porque sus aguas son tranquilas y su fondo marino es una verdadera joya.

10.Los Charcones

En esta lista no podíamos dejar de incluir estas piscinas naturales de gran belleza, que se hallan enclavadas en la zona de Playa Blanca. Están especialmente pensadas para quienes desean desconectar de la rutina y alejarse del bullicio.

Como ves, Lanzarote ofrece a sus visitantes una larga y especial lista de playas espectaculares.

Otros artículos interesantes: