Qué ver en Lanzarote con niños

Un lugar idóneo para disfrutar de una escapada o de unas vacaciones en familia es la isla de Lanzarote. Y es que ofrece todo lo imprescindible no solo para que descanséis y desconectéis de la rutina sino también para que lo paséis en grande.

En este artículo, te vamos a dar no solo las razones para elegir esta isla como destino vacacional sino también todos los lugares que no tenéis que perderos una vez que estéis allí. Así pues, vamos con todas las cosas que ver en Lanzarote con niños y que no te puedes perder!

¿Por qué visitar Lanzarote con niños?

Su buena climatología, el conjunto de playas que posee, el que cuenta con una gran variedad de hoteles para familias o el que cuenta con parques acuáticos y temáticos son razones de peso para que viajes a Lanzarote con tus hijos.

No obstante, además, la isla os pone al alcance de la mano una larga lista de enclaves que tenéis que visitar para pasarlo en grande y vivir una estancia inolvidable.

10 lugares para visitar en Lanzarote con niños

Como te hemos anunciado en el apartado anterior, la isla cuenta con una serie de lugares que merece la pena que visites en familia pues seguro que os encantan y os hacen caer rendidos a la magia de Lanzarote:

1.Los Jameos del Agua

Como un espacio artístico y natural al mismo tiempo se puede definir a este enclave que está diseñado y creado por César Manrique y que posee la particularidad de estar dentro de un túnel de origen volcánico.

Tres jameos, que vienen a ser distintas aberturas, son las que dan forma a dicho lugar, donde toman protagonismo desde una laguna hasta un singular auditorio pasando por el hecho de que allí puede verse una especie de cangrejo única: el cangrejo ciego.

2.El Parque del Timanfaya

Entre los municipios de Tinajo y Yaiza se encuentra este enclave natural que es una verdadera maravilla y que no debéis dejar de visitar. Tiene origen volcánico y dispone de unos veinticinco volcanes.

Entre las experiencias más singulares de las que vais a poder disfrutar están las demostraciones que, de forma casi mágica, permiten tomar conciencia de la temperatura a la que se encuentra el interior de la tierra en esa zona.

Además, podréis ver las espectaculares montañas de fuego, dar un paseo en camello o recorrer el centro de visitantes.

3.Isla La Graciosa

Por supuesto, en este viaje familiar os recomendamos que hagáis una excursión a esta pequeña isla, que forma parte del municipio de Teguise y que es la gran desconocida del archipiélago canario, pero que tiene un encanto especial. Y es que da la posibilidad de disfrutar de playas y parajes naturales increíbles.

4.La Laguna Verde

Como el Charco Verde o el Charco de los Clicos se conoce también a este otro enclave que merece la pena visitar en Lanzarote. Se encuentra junto a la zona de El Golfo, forma parte del Parque Natural de los Volcanes y recibe ese nombre por el color verde de sus aguas, como consecuencia de un alga que existe en ellas.

Se sitúa junto a una playa de grava y ofrece la posibilidad de disfrutar de unas espectaculares vistas desde su mirador.

5.Castillo de Santa Bárbara

Uno de los enclaves que más va a gustar a tus hijos en vuestro viaje por Lanzarote es esta fortaleza enclavada junto al cráter del volcán Guanapay y que pertenece al municipio de Teguise. ¿Por qué encantará a los niños? Porque en su interior se encuentra el Museo de la Piratería, donde tendrán la oportunidad de conocer a los piratas más relevantes de la historia canaria.

Asimismo, en el interior de esta construcción del siglo XIV pueden admirarse desde mapas hasta barcos pasando por pertenencias de esos lobos de mar.

6.Playa de Papagayo

Sin lugar a dudas, una de las playas más mágicas, hermosas y espectaculares de la isla de Lanzarote es esta, próxima a Playa Blanca, que adquiere forma de bahía, que tiene aguas muy tranquilas de color azul turquesa y que prácticamente conserva un entorno salvaje.

Se accede a ella a través de una hondonada y está indicada para practicar snorkel dado lo interesante de su fondo marino.

7.Aquarium

Si a tus hijos les encantan los animales, no dudes en encontrar un hueco en vuestra agenda para poder visitar este acuario, situado en Costa Teguise, que es el más grande de todas las Islas Canarias.

En concreto, treinta y tres son los acuarios de los que dispone, los cuales permiten conocer una gran variedad de especies animales acuáticas tales como los peces payaso, los cangrejos ermitaños, los peces globo, los dragones de fuego…Entre sus curiosidades están sus acuarios táctiles donde los visitantes pueden tocar especies como los pepinos de mar.

8.Parque acuático Aqualava

En Playa Blanca, sin embargo, es donde se encuentra situado este aquapark de Lanzarote y que tenéis que visitar para disfrutar de una jornada muy divertida y pasada por agua.

Está abierto todo el año y cuenta con atracciones pensadas para todas las edades. No obstante, entre ellas destacan Aqualava Beach, el conjunto de toboganes de Corsario Bay, los espectaculares toboganes de Timan Fire o el Magma River.

9.Playa Chica

Si queréis conocer otra de las playas más interesantes de la isla os recomendamos que también visitéis esta, situada en Puerto del Carmen.

La misma os hará pasar un día estupendo porque sus aguas son tranquilas, cuenta con arena dorada y a sus alrededores dispone de todo lo necesario para disfrutar de la jornada.

10.La Cueva de los Verdes

De la misma forma, tampoco os marchéis de Lanzarote sin antes visitar esta cueva, de origen volcánico, que se halla enclavada en Haría.

Esta gruta, que fue refugio de piratas, permite disfrutar de unas estructuras rocosas realmente impresionantes y de paisajes inigualables que os dejarán con la boca abierta.

Como ves, Lanzarote es un lugar idóneo para disfrutar en familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *