Mejores playas de Tenerife con niños

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

Si estás buscando un destino para disfrutar de tus vacaciones, debes saber que una buena opción es decantarte por Tenerife. Y es que esta isla posee todo lo necesario para que disfrutes de una estancia realmente inolvidable.

En concreto, cuenta con una buena climatología durante todo el año, dispone de una amplia oferta de ocio, ofrece una exquisita gastronomía, posee parques temáticos y acuáticos e incluso dispone de una larga lista de enclaves naturales y de interés histórico y artístico para visitar. Todo eso sin pasar por alto que brinda una amplia oferta de hoteles para alojarse en familia.

Sus playas, uno de los grandes atractivos de Tenerife

No obstante, de entre todos los atractivos que tiene la isla de Tenerife, no podemos dejar de hacer mención a sus playas. Y es que las mismas se convierten en verdaderos paraísos idóneos para descansar, relajarse, broncearse o practicar deportes acuáticos.

Se trata de playas que tienen la particularidad, en muchos casos, de tener origen volcánico y que, en otros, se hallan enclavadas en espacios naturales de belleza muy singular.

Las 10 mejores playas de Tenerife

1.Playa de Troya

Al sur de la isla, concretamente en la turística zona de Costa de Adeje, es donde se encuentra situada esta, que se ha convertido en una de las más famosas e importantes de Tenerife.

Tiene arena dorada, sus aguas son tranquilas y limpias y, además, en sus alrededores cuenta con todos los servicios necesarios para poder disfrutar de una jornada playera en toda regla.

2.Playa de los Cristianos

Al sur de Tenerife también se halla esta otra playa, que se ubica en concreto en el municipio de Arona. Es una de las más turísticas de toda la isla y está catalogada como playa accesible, en pro de las personas que cuentan con alguna discapacidad física.

Posee arena dorada, a su alrededor cuenta con todo tipo de servicios y es ideal para disfrutar con niños porque sus aguas son realmente tranquilas.

3.El Camisón

Entre las localidades de Adeje y Arona se encuentra situada esta playa de arena dorada, que está considerada una de las mejores para disfrutar en familia, dada la tranquilidad de sus aguas.

Cuenta con 350 metros de longitud y 40 metros de ancho, dispone de una gran variedad de servicios y está pensada para darse un baño, tomar el sol y descansar como para practicar y disfrutar de actividades acuáticas.

4.Playa de las Vistas

Con 850 metros de longitud y 80 metros de anchura se presenta esta otra playa de Tenerife, situada en el municipio de Arona. Su arena es de color claro, dispone de acceso para personas con discapacidad y en su entorno cuenta con servicios tales como aseos y duchas, parking, alquiler de sombrillas y hamacas, bares y restaurantes…

Una de sus principales particularidades es que cuenta con una pequeña isla artificial de la que sale una sorprendente fuente.

5.La Tejita

En Granadilla de Abona es donde se encuentra situada esta otra playa, que está considerada por muchos como la más hermosa de toda la isla. Y eso es gracias a que está situada junto a la Montaña Roja, lo que le otorga una belleza especial.

Tiene 1 kilómetro de longitud, su arena es dorada y ofrece la posibilidad de disfrutar de espectaculares atardeceres teniendo como telón de fondo el mencionado cono volcánico rojizo.

6.El Médano

Muy próxima a la mencionada playa de La Tejita se encuentra esta otra, que está recomendada para los apasionados de los deportes acuáticos, tales como el surf o el windsurf. Y es que el viento que en ella hace así como su oleaje son idóneos para disfrutar de esas actividades.

7.Playas de Las Teresitas

Hablar de las mejores playas de Tenerife nos lleva de forma obligada a hacer mención a esta otra, situada en Santa Cruz de Tenerife. Y es que no solo es una de las más populares sino también una de las preferidas por quienes viajan con su familia. Sí, porque esta es amplia gracias a sus 1,5 kilómetros de longitud y, además, sus aguas son limpias y tranquilas.

Su arena es rubia, está rodeada de palmeras e incluso en su entorno dispone de un lago.

8.Playa de la Arena

En el municipio de Santiago del Teide es, por su parte, donde podemos encontrar esta otra playa, que está galardonada con una Bandera Azul y que cuenta con aguas cristalinas y arena negra.

Si es una de las preferidas de quienes viajan con niños es porque no solo está protegida del viento sino porque apenas tiene oleaje. De ahí que sea estupenda para que los niños se den un chapuzón sin correr peligro. Además, en sus alrededores dispone de una gran cantidad de servicios.

9.Playa de Benijo

En Taganana es, por su parte, donde se encuentra situada esta playa que es una de las más bellas y sorprendentes de toda la isla de Tenerife. ¿Por qué? Porque en su entorno se hallan enclavados los Roques de La Rapadura y Benijo.

Arena negra es la que toma protagonismo en esta playa salvaje, que está indicada para quienes desean alejarse de los espacios masificados y buscan un rincón para descansar. Eso sí, hay que visitarla cuando la marea está baja.

10.Las Gaviotas

Hasta San Andrés tendrás que desplazarte para poder visitar esta otra playa de arena negra de Tenerife, que es una de las más fascinantes de la isla. Eso es debido a sus aguas limpias, a que está alejada de núcleos de población y a que está rodeada de laderas espectaculares.

Hay que tener en cuenta que es la preferida de los nudistas y que solo puede visitarse cuando la marea está baja.

Como ves, Tenerife es un verdadero paraíso en cuanto a playas se refiere.

Otros artículos interesantes: