Qué visitar en Menorca con niños

ver menorca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tabla de contenidos

A la hora de planificar unas vacaciones o una escapada en familia hay que tener presente que Menorca es uno de los destinos idóneos. Sí, porque ofrece todo lo imprescindible para desconectar de la rutina, descansar y pasarlo en grande.

Para que tengas claro que es así, a continuación, te vamos a dar a conocer el porqué tienes que elegirla para tu próximo viaje. Y, sobre todo, el porqué es ideal para disfrutar con los pequeños de la casa.

¿Por qué viajar a Menorca con niños?

Hablar de esta isla balear es hablar de unos parajes naturales espectaculares, de unas playas paradisíacas y de una climatología envidiable. Pero, además de lo expuesto, hay hoteles en Menorca para familias y dispone de parques acuáticos para pasarlo en grande.

No obstante, cuenta con más rincones para disfrutar y también con una gran oferta de ocio.

10 lugares para visitar en Menorca con niños

Muchos son los enclaves de la isla que merece la pena descubrir con los pequeños de la familia. No obstante, entre los más significativos se encuentran los siguientes:

1.Cala Macarella

descripcion cala macarella

Si queréis disfrutar de una jornada de playa, este será vuestro destino perfecto. Y es que esta playa es una de las más espectaculares de Menorca.

Cuenta con un amplio arenal y está rodeada de formaciones rocosas que llegan a alcanzar los 30 metros de altura. Del mismo modo, destaca la cristalinidad de sus aguas, que está rodeada de pinares y que cuenta con servicios tales como bares.

2.Mahón

descripcion mahon menorca

Sin lugar a dudas, en tu recorrido turístico familiar por Menorca no debéis olvidar de visitar esta ciudad, una de las más importantes de la isla. Se sitúa al este y en ella se encuentran espacios muy interesantes como el puerto o el casco histórico.

Asimismo, quizás es una interesante opción conocer in situ tanto el Castillo de San Felipe, que data del siglo XVI, como la fortaleza de Isabel II, del siglo XIX.

3.Fort Marlborough

descripcion fort marlborough menorca

A la mayoría de niños les encantan las historias de aventuras y piratas. Por este motivo, les fascinará visitar este otro lugar de Menorca.

Data del siglo XVIII, se encuentra situado en la Cala de Sant Esteve y debe su nombre al militar inglés duque de Marlborough. En este fuerte, que fue construido para proteger la isla de ataques enemigos, puede descubrirse cómo era la vida en aquel entonces, se puede acceder a las galerías subterráneas, al foso y finalmente se admiran unas vistas espectaculares de la costa.

4.Mont Toro

descripcion mont toro menorca

Si queréis conocer cuál es el punto más alto de Menorca tienes que visitar Mont Toro, situado muy cerca de Es Mercadal. Tiene 358 metros sobre el nivel del mar y es un lugar de incalculable belleza que permite admirar unas vistas sorprendentes de toda la isla.

Hasta él podréis llegar en coche sin problemas. Además, una vez en el lugar podréis también tomar algo en su terraza, comprar algún recuerdo en la tienda o acceder al santuario.

5.Ciutadella

descripcion ciutadella menorca

En esta lista de lugares que visitar en Menorca con niños no podíamos dejar de incluir esta otra urbe, que es realmente importante.

Lo ideal para hacer con los pequeños es recorrer su casco histórico o admirar su puerto natural, donde podréis tomar un barco para realizar algún recorrido por la costa o para acudir a una de sus más bellas calas. Además, podréis disfrutar de sus playas o de sus monumentos más significativos, como su catedral.

6.Naveta des Tudons

descripcion naveta menorca

Si te gusta que tus hijos, además de pasarlo en grande, aprendan, tenéis que visitar sí o sí este monumento prehistórico, que es el más importante de todas las Islas Baleares.

Básicamente se trata de una construcción funeraria, del año 1.000 a.C, que cuenta con unos 13 metros de altura y unos 6 metros de ancho. Se considera la edificación de ese tipo más antigua y mejor conservada de toda Europa y está situada muy cerca de Ciutadella.

7.Aqua Center

descripcion aqua center menorca

Por supuesto, en esta lista de visitas imprescindibles en Menorca con niños no podíamos olvidarnos de este parque acuático. Cuenta con 12.500 metros de superficie, está situado en Los Delfines y cuenta con una gran cantidad de atracciones para el disfrute de pequeños y adultos.

Toboganes, hidrotubos o castillos de agua hacen la delicia de todos sus visitantes, pero también lo hacen el jacuzzi, los jardines, el karting o el área de juegos.

8.Playa de Es Grau

descripcion playa es grau menorca

Si hay una playa popular y pensada para las familias en la isla es esta. Está situada en el Parque Natural de la Albufera de Es Grau, cuando con unos 590 metros de longitud y su oleaje es mínimo, de ahí que sea muy segura para los más pequeños.

En ella, además de un paraje idílico, se goza de servicios tales como bares y restaurantes o actividades acuáticas.

9.Lloc de Menorca

descripcion lloc menorca

Si a tus hijos les encantan los animales, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este zoo. En él podrán admirar una gran cantidad de especies a través de espacios tales como el acuario, el jardín tropical, el embalse o el bosque de lemures.

Monos, serpientes, canguros o guanacos son algunos de los animales que pueden verse, así como también otros autóctonos de Menorca.

Además cuenta con restaurante, tienda, museo, parque infantil, barbacoa o zona de picnic.

10.Líthica

descripcion lithica menorca

Para cerrar nuestro listado de las visitas imprescindibles en Menorca con niños te queremos presentar este enclave, que está a tan solo 1 kilómetro de Ciutadella.

Es un recinto sorprendente formado por canteras, laberintos, esculturas de grandes dimensiones y jardines con flora de la zona.

Como has podido ver, Menorca tiene todo lo imprescindible para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Otros artículos interesantes: