Los mejores parques acuáticos de Castellón

descripcion parques acuaticos castellon

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Buena climatología, rica gastronomía y un interesante patrimonio arquitectónico y artístico son tres de los principales atractivos que posee Castellón. Atractivos que cada año consiguen que miles de visitantes elijan esta tierra para disfrutar de sus vacaciones.

Castellón es uno de los mejores destinos para unas vacaciones en familia

Asimismo, no podemos pasar por alto que, en concreto, que es un lugar idóneo para pasar unos días de descanso con la pareja y los niños. Lo es por los motivos expuestos y también porque cuenta con zoológicos, playas e incluso parques acuáticos.

Es más, también hay una interesante oferta de alojamientos en esta zona, como una gran variedad de hoteles con toboganes en Castellón.

Los aquaparks de Castellón que hay que disfrutar

Disfrutar de una jornada llena de aventuras, adrenalina y pasada por agua es algo que se puede hacer en uno de estos parques:

1-Parque Acuático Polinesia

descripcion parque acuatico polinesia castellon

En Oropesa del Mar es donde se sitúa en concreto este primer aquapark, que abre durante la temporada estival y que, como su propio nombre indica, está tematizado en la Polinesia.

Cuenta con un total de 54 atracciones de diferente tipología para que cualquier persona que lo visite se lo pueda pasar en grande. Entre aquellas destacan la piscina de juegos, el cubo, la piscina de olas, el superloopo o el fast track.

De la misma manera, en sus instalaciones dispone de zona infantil, restaurante, área de juegos interactivos e incluso espacio para hacer picnic.

2-Segóbriga Park Aquatic

descripcion segobriga park castellon

Por supuesto, otra estupenda alternativa para que padres e hijos lo pasen en grande y pasados por agua es este otro parque. Se encuentra en Segorbe, al sur de la provincia de Castellón y abre sus puertas en verano, exactamente de junio a septiembre, en horario de 11 a 19 horas.

Ambientado en la Edad Media está este aquapark que se halla conformado por toboganes, piscinas, jacuzzi o cascadas. En sus instalaciones cuenta además con zona de césped con sombrillas, tienda, vestuarios, botiquín y bar con terraza, desde la que se puede disfrutar de unas estupendas vistas del Parque Natural de la Sierra Calderona.

Los niños de 0 a 2 años entran gratis y los jubilados y pensionistas tienen tarifas especiales. El resto, en base a su edad y al día que visiten el parque, tendrán que hacerle frente a un precio de día laborable o de fin de semana.

3-Aquarama

descripcion aquarama castellon

En Benicassim, por su parte, es donde podemos encontrar este parque acuático que, al igual que los anteriores, solo abre en verano. Se presenta como el más divertido de todo el Mediterráneo y es que ofrece una gran variedad de atracciones: kraken, la piscina de olas, los kamikazes, los enrollados, la boa…Sin olvidar, por supuesto, al salto del diablo, que está considerado el kamikaze más alto y con más pendiente de toda Europa.

Eso sí, también cuenta con otras atracciones más relajadas o con áreas para el descanso. Nos estamos refiriendo a los lagos, a sus cafeterías o a su heladería, por ejemplo.

Está claro en Castellón hay más de una opción para pasarlo en grande en familia.

Otros artículos interesantes:

descripcion zoos benidorm
Comunidad Valenciana

Los mejores zoológicos de Benidorm

Benidorm es una de las ciudades más turísticas de todo Alicante. Y esto se debe a que ofrece al visitante no solo unas temperaturas envidiables