Las mejores playas de Huelva para disfrutar con niños

descripcion playas huelva

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Su luz, su gastronomía, su clima o sus tradiciones son algunos de los motivos que llevan a muchas personas a elegir Huelva como destino de sus vacaciones.

Huelva, un destino paradisíaco familiar

Es más, son numerosas las familias que optan por este rincón andaluz para pasar unos días inolvidables. Y es que, además de todo lo expuesto, tienen al alcance de la mano el disfrutar de un sinfín de rincones por ver e incluso de parques acuáticos.

De esta manera, los más pequeños lo pasan en grande, como también lo hacen gracias a las instalaciones que poseen los hoteles familiares en Huelva. y la gran varidad de hoteles con Toboganes que hay en Huelva.

Las playas onubenses que no hay que dejar de disfrutar con niños

Sin lugar a dudas, sus playas son uno de los más reconocibles atractivos que posee esta tierra y entre todas estas hay unas que están especialmente pensadas para que adultos y niños las conozcan y gocen plenamente:

1.Playa urbana de Punta Umbría

descripcion playa punta umbria huelva

Arena fina y dorada es la que identifica a este enclave, que está muy cerca de las famosas marismas del Odiel. Es kilométrica y en sus alrededores cuenta con todos los servicios necesarios para pasarlo en grande en una jornada playera.

Dispone de Bandera Azul y es idónea para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

2.Playa de Matalascañas

descripcion playa matalascañas huelva

Sus aguas cristalinas y son arena dorada son dos de las principales particularidades de otra playa, perteneciente a Almonte. Está próxima al Parque Natural de Doñana y cuenta con un estupendo paseo marítimo, en el que puede encontrarse una gran variedad de servicios de todo tipo.

3.Playa de Isla Canela

descripcion playa isla canela

En esta lista de las playas recomendadas para ir con niños no podíamos dejar de incluir a esta otra, que es una de las más grandes de toda la provincia. Pertenece a Ayamonte, cuenta con más de 5 kilómetros de longitud y tiene arena dorada.

Sus aguas son tranquilas, tiene a su alrededor chiringuitos y paseo marítimo y permite disfrutar de espectaculares puestas de sol.

4.Playa de Islantilla

descripcion playa islantilla huelva

Entre Lepe e Isla Cristina, a escasos kilómetros de Portugal, se encuentra situada esta otra, que posee la Q de Calidad Turística. Posee aguas limpias, una extensión de 1,6 kilómetros de largo y tiene arena fina.

Ofrece, al igual que las anteriores, una gran variedad de servicios de todo tipo.

5.Playa Punta del Moral

descripcion playa punta moral huelva

La quinta posición de nuestro ranking está ocupada por esta playa de Isla Cristina que tiene una longitud de 1 kilómetros, aproximadamente. Se ubica en la desembocadura del río Carreras, dispone de Bandera Azul y da la posibilidad de poder practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

6.Playa El Parador

descripcion playa parador huelva

Por supuesto, tampoco te debes olvidar de tener en cuenta esta otra playa natural que está situada en Palos de la Frontera. Destaca por su espectacular acantilado, porque tiene Bandera Azul y porque está rodeada de pinares milenarios.

7.Playa de La Antilla

descripcion playa antilla huelva

En Lepe es donde está este otro enclave recomendado que tiene tanto arena dorada y fina como aguas muy tranquilas. De ahí que sea un lugar estupendo para disfrutar con niños. Cuenta con más de 3 kilómetros de extensión.

8.Playa Cuesta Maneli

descripcion playa cuesta maneli huelva

Sus aguas cristalinas es uno de los principales atractivos de esta playa que está considerada como una de las más bellas de Andalucía. Es absolutamente salvaje y de ahí su magia. Eso sí, en ella se permite la presencia de perros y tiene algunas zonas que son muy concurridas por nudistas.

9.Playa de El Rompido

descripcion playa rompido huelva

En el pueblo que le da nombre, perteneciente a Cartaya, es donde se encuentra esta otra, exactamente formando parte del Parque Natural de las Marismas del río Piedras. Es muy extensa, posee arena fina y dorada y tiene todo lo necesario para disfrutar de una jornada playera.

10.Playa El Portil

descripcion playa portil huelva

Familiar y muy agradable es, por su parte, esta otra playa, que pertenece al municipio de Punta Umbría. Cuenta con unos 4 kilómetros de longitud, sus aguas son tranquilas y su arena es muy suave y dorada.

Está enclavada en un entorno natural mágico entre pinares y dunas. Y esto le otorga un encanto realmente especial.

Como ves, son muchas las playas de Huelva que merece la pena conocer y disfrutar con los más pequeños de la casa.

Otros artículos interesantes: