Qué ver en Málaga con niños

descripcion malaga

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Málaga es la capital de la Costa del Sol y también el destino vacacional de multitud de personas tanto de nuestro país como de fuera. Esto se debe a que ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar.

Málaga, un destino inolvidable para unas vacaciones en familia

Un clima envidiable, playas estupendas, gastronomía exquisita y una gran actividad cultural son algunos de los principales atractivos de esta tierra. Y esto trae consigo que reciba muchos visitantes, incluidos a los que viajan en familia.

En concreto, además de por todo lo indicado, es un destino ideal para una escapada con niños porque tiene zoológicos, parques acuáticos e incluso parques de atracciones. Todo esto sin pasar por alto tampoco que hay una gran oferta de hoteles familiares en Málaga.

10 lugares para visitar en Málaga con los más pequeños

Si tú vas a disfrutar de una estancia en esta tierra andaluza junto a tu pareja y tus hijos, ten presente los sitios que tenéis que conocer in situ sí o sí:

1.Calle Larios

descripcion calle larios malaga

Esta es la rúa más emblemática de la capital y también su verdadero corazón. Pasear por ella es algo que hay que hacer obligatoriamente para conocer su esencia. Además, en la misma se encuentran un gran variedad de tiendas así como de heladerías o cafeterías para tomar algo.

2.Cueva de Nerja

descripcion cueva nerja malaga

Hasta la ciudad que le da nombre debéis desplazaros para poder visitar este lugar, que es conocido a nivel internacional. Fue descubierta en el año 1959 y su interior es una auténtica joya. Y es que cuenta con pinturas rupestres y con una gran variedad de estalagmitas y estalactitas.

Sus áreas más sorprendentes son la sala de los fantasmas, la galería de las nieves, la sala de las cascadas o la sala de las columnas de Hércules.

3.Alcazaba – Castillo de Gibralfaro

descripcion alcazaba malaga

Con una entrada conjunta hay que visitar estos dos monumentos de la ciudad de Málaga que son muestra clara del patrimonio arquitectónico e histórico de la misma.

La Alcazaba es una fortificación palaciega islámica, cuenta con unos 15.000 metros cuadrados y destaca por espacios como la Plaza de Armas o la Torre del Homenaje. Se sitúa en las faldas del monte Gibralfaro.

El mencionado castillo, por su parte, está enclavado en la parte superior del citado monte. Tiene origen fenicio, Fernando el Católico llegó a vivir en él y permite disfrutar de unas vistas espectaculares de la urbe.

4.Museo Picasso

descripcion museo picasso

Si en casa os gusta el arte, es imprescindible que no os vayáis sin visitar este museo que rinde homenaje al artista malagueño más importante de la historia. Está abierto durante todo el año y en él puede admirarse, a través de diferentes tipos de obras, la vida profesional de aquel.

Entre las obras más significativas podemos destacar “Bodegón con minotauro y paleta”, “Retrato de Lola” o “Mujer en un sillón”.

5.Mijas

descripcion mijas malaga

Por supuesto, una estupenda alternativa es viajar hasta la localidad de Mijas, una de las más importantes de la provincia. Allí merece la pena perderse por sus calles de cal blanca, pero también se puede disfrutar de un tradicional paseo en burro.

6.Plaza de la Merced

descripcion plaza merced malaga

Una de las plazas más especiales e importantes de la ciudad de Málaga es esta. Lo es no solo por su gran variedad de locales de hostelería y por su actividad cultural sino también porque allí está el emblemático obelisco en honor a Torrijos y la casa natal de Picasso.

7.Playa de La Malagueta

descripcion playa malagueta malaga

Estar en Málaga supone realizar una visita obligada a su playa más conocida internacionalmente. En ella se puede disfrutar de un estupendo día de sol y mar, en el que, por supuesto, hay que hacer un hueco para comer el tradicional espeto.

8.Júzcar

descripcion juzcar malaga

Uno de los lugares que más gusta a los pequeños en la provincia es esta población, que es conocida como la ciudad de los pitufos. Y es que todas sus casas están pintadas del reconocible color azul de estos personajes de ficción. Además, por las calles pueden encontrarse distintos elementos que recuerdan también a esos.

9.Parque de la Alameda

descripcion parque alameda malaga

Está considerado el pulmón verde de la capital. Se sitúa concretamente en el centro, entre la calle Larios y la playa, tiene su origen en el siglo XIX y está considerado uno de los mejores y más bellos parques públicos de toda Europa.

A lo largo de su recorrido pueden admirarse fuentes, esculturas y una gran variedad de especies vegetales exóticas.

10.Centro Pompidou

descripcion centro pompidou malaga

Si es una visita obligada el Museo Picasso, no lo es menos conocer in situ este otro museo situado en pleno paseo marítimo. Su colorida apariencia exterior no deja indiferente a nadie y tampoco su interesante colección artística. En esta destacan obras de Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí, entre otros muchos.

El Teatro Romano, el Museo Automovilístico, el Parque Natural de los Montes o la Catedral son otros de los lugares que también merece la pena visitar en Málaga en familia.

Otros artículos interesantes: