El patrimonio arquitectónico y artístico de Granada es, sin lugar a dudas, su principal atractivo turístico. No obstante, no podemos pasar por alto que también cuenta con otros valores que la convierten en uno de los destinos más visitados de España.
Granada, un lugar pensado para el disfrute de los más pequeños
Cualquiera que visite esta tierra va a quedar encantado con ella. Pero quienes más pueden disfrutar de la misma son los niños. Y es que tienen un sinfín de lugares para conocer, playas, museos, zoológicos e incluso parques acuáticos y parques de aventuras.
Por estos motivos, muchas son las personas que viajan con sus hijos y optan por reservar alojamiento en uno de los estupendos hoteles familiares de Granada.
Los parques de aventuras granadinos para visitar con niños
Entre los citados atractivos del lugar pensados para que las familias lo pasen en grande, destacan dos parques de aventuras:
1.Aventura Amazonia Víznar
En Víznar, como indica su nombre, es donde se encuentra situado este parque que se enmarca en pleno Parque Natural de Sierra de Huétor, a quince minutos en coche de la capital. También tiene la característica de ser el parque de aventuras más grande de toda Andalucía Oriental.
Lo que ofrece a niños y a adultos es la posibilidad de disfrutar de un total de 75 juegos diferentes entre árboles y 5 circuitos. Básicamente entre las atracciones que dan forma a todos estos hay tirolinas, resaltando que hay una en concreto que permite alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.
Está abierto todo el año y posee distintas tarifas. Así, los niños de 4 a 7 años pagan 14 euros, los de 7 hasta 16 años pagan 16 euros, los de 16 pagan 19 euros y el coste de la entrada de los adultos es de 21 euros.
2.Aventura Granada
Por supuesto, las familias que acudan a Granada y quieran divertirse juntas, también puede acudir hasta este otro parque, situado junto al embalse del Negratín.
Brinda a sus clientes un sinfín de juegos y actividades deportivas al aire libre. En concreto, entre las más interesantes y demandadas están el paintball, el paseo en barco por el embalse, el paseo en kayak o el tiro con arco, por ejemplo.
Permanece abierto todo el año y el precio de su entrada por visitante es de 15 euros.
Dos parques de aventuras estos, como puedes ver, que harán que cualquier familia lo pase realmente en grande durante su estancia en tierras granadinas.