Qué ver en Menorca con niños

Comparte este artículo

Tabla de contenidos

Quieres llevar a cabo próximamente una escapada en familia y aún no has elegido destino para la misma. No obstante, en ese caso, te va a interesar tener muy presente a la isla de Menorca.

¿Por qué? Porque cuenta con un sinfín de atractivos y con una gran variedad de actividades de los que vais a poder disfrutar tanto los mayores como los más pequeños.

¿Por qué visitar Menorca con niños?

Sus playas de aguas turquesas y tranquilas así como su climatología son dos de los principales motivos para elegir Menorca como lugar de vacaciones. No obstante, cuando se viaja con niños es especialmente interesante porque, además de lo indicado, dispone de hoteles pensados para que los menores lo pasen en grande así como de parques acuáticos en Menorca.

Por supuesto, también ofrece estupendos rincones naturales y un interesante patrimonio que merece la pena descubrir.

10 lugares para descubrir en Menorca con niños

Aunque son muchos los rincones de esta isla balear que resultan muy atractivos para conocer, a continuación, te presentamos los que consideramos que son lugares imprescindibles para que visites y disfrutes en familia:

1.Ciutadella

Una de las ciudades más hermosas y pintorescas de cuantas tiene Menorca es esta, que, además, es la más poblada. Si te recomendamos que la visites con tus hijos es porque os va a permitir disfrutar de un casco histórico precioso así como de un puerto muy singular, desde el que vais a poder tomar un barco para realizar un recorrido por las playas vírgenes más espectaculares de la zona.

2.Cala Macarella

La cala más conocida y más aclamada por su belleza de toda la isla es esta, ya que es una de las playas vírgenes más espectaculares.

Aguas turquesas y tranquilas así como arena fina blanca son dos de las señas de identidad de este lugar, que se encuentra rodeada de paredes rocosas que llegan a alcanzar los 30 metros de altura y de un hermoso pinar.

3.Líthica

Uno de los lugares más singulares y pintorescos de cuantos vas a poder conocer en Menorca junto a tu familia es este, que también responde al nombre de Pedreres de S´Hostal. A 1 kilómetro de Ciutadella se encuentra dicho enclave que viene a ser un recinto de canteras de marés, que es la piedra más típica de la isla.

Os quedaréis fascinados por tan singular imagen así como por su laberinto y por el jardín que incluye.

4.Mahón

Por supuesto, en vuestras vacaciones en tierras menorquinas, no vais a poder marcharos sin conocer la capital de la isla.

En esta urbe vais a poder conocer no solo su fascinante puerto sino también construcciones de valor histórico y artístico como la Fortaleza de la Mola, la Iglesia de Santa María o el Bastión de Sant Roc.

5.Naveta des Tudons

Si a ti te encanta la historia y quieres compartir con tus hijos esa misma pasión, en tus vacaciones familiares en Menorca no te olvides de visitar este lugar, pues es el monumento prehistórico más importante de toda la isla.

En concreto, se trata de una construcción funeraria de tipo colectivo, datada entre el 1.200 y el 750 a.C, y se sitúa en el kilómetro 40 de la carretera que une Ciutadella y Ferrerías.

6.Museo de Ciencias Naturales

En Binissuès es donde se encuentra situado este centro expositivo que es otro de los lugares recomendados para visitar en Menorca, especialmente si tú y tu familia sois unos apasionados del mundo animal. Y es que en dicho museo vais a poder ver una de las colecciones de animales más singulares del mundo.

En concreto, 8.000 son las especies que toma protagonismo en él, destacando de modo especial las que componen la colección de insectos más raros del mundo.

7.Parque Natural de S´Albufera Des Grau

Para poder conocer los rincones naturales más impresionantes de esta isla balear no os podéis marchar sin descubrir este parque, que está situado a dos kilómetros de Mahón.

Está catalogado como Reserva de la Biosfera, cuenta con un gran valor y se compone de tres fundamentales: la zona del Faro de Favàritx-Prado de Morella, la isla de Colom y la Laguna y el Prado de S´Albufera. En ellas pueden admirarse y disfrutar de playas, acantilados, dunas, montes…

Es un rincón ideal para respirar aire limpio, darse un baño, practicar senderismo, disfrutar de las espectaculares puestas de sol…

8.Lloc de Menorca

En pro de que tus hijos lo pasen en grande, no olvides el realizar una escapada a este zoológico, donde van a poder admirar una gran variedad de especies animales tanto autóctonas como de otros rincones del planeta.

De la misma manera, hay que tener en cuenta que en este lugar también vais a poder disfrutar en familiares de unas sorprendentes exhibiciones de rapaces que os dejarán sencillamente con la boca abierta.

9.Fort Marlborough

Una de las construcciones históricas más interesantes de cuantas existen en la isla de Menorca es esta. Se trata de un fuerte situado en la Cala de Sant Esteve, en la zona del puerto de Mahón, que data del siglo XVIII y que fue construida por John Churchill.

En concreto, se construyó para poder defender la isla de todo tipo de ataques, ya que en aquella época era un “joya” muy codiciada del Mediterráneo. Al visitarlo con tus hijos vais a poder conocer in situ cómo era la vida en el siglo XVIII en la isla, cuando se encontraba bajo dominio británico.

10.Mont Toro

Además de los lugares recomendados, también te aconsejamos que no dudes en realizar también una parada en este otro enclave, la montaña más alta de toda la isla con sus 358 metros de altura. Allí, donde además se encuentra el Santuario de la Virgen del Monte Toro, vais a poder disfrutar de unas espectaculares vistas que os dejarán con la boca abierta.

Como ves, hay motivos de sobra para elegir Menorca como destino de tus próximas vacaciones en familia.

Otros artículos interesantes:

descripcion parques acuaticos ibiza
Baleares

Los mejores parques acuáticos de Ibiza

Cada año miles de turistas eligen Ibiza como destino de sus vacaciones. Lo hacen porque saben que ella les ofrece una climatología envidiable, unas playas